edición general

Enfermería, desesperación y España: "Es lo que hay"

Cuando el ingeniero informático se vea teniendo que tomar decisiones a vida o muerte (literalmente)

Claro, porque un software mal diseñado no puede acabar tranquilamente con la vida de cientos o miles de personas.

Las chorradas que hay que oír...
#38 Claro, porque hay tantos y tantos desarrolladores que programan codigo de vida o muerte... Venga hombre!

Suponiendo que desarrollase un software de control para algo que puediese tener responsabilidad de vida o muerte. Lo haria con calma, tendria una suite de tests enorme, un equipo de bastantes personas revisando una y otra vez y tiempo de sobra. Si algo fuese mal tras todas estas medidas de seguridad la responsabilidad seria de la empresa y se diluiria entre todos. Mi carrera no estaria en peligro por un fallo.
#43 Creo que es algo que o yo no he aclarado en el artículo o la gente se niega a entender: Cuando entiendo que la ingeniería informática es una carrera compleja (y lo sé porque yo mismo empecé a estudiarla por amor al arte), las decisiones que se deben tomar en la misma no suelen ser "urgentes".

Entendamos por urgente un "tienes treinta segundos para implementar este código o esta persona morirá". Ese es el tipo de decisiones "a vida o muerte" a las que me refiero en el artículo.
#67 No insistas. Aquí todos los ingenieros informáticos trabajan en centrales nucleares o en sistemas de avionica y tienen en sus manos el destino del mundo.
#43 Que va, poquísimo. Sólo el de todos los miles de modelos de vehículos, máquinas de hospital, ascensores... Qué atrevida es la ignorancia.
#172 Cuantos desarrolladores dices que conoces que programes esos sistemas? Porque si son tan comunes lo mismo conoces a cuatro o cinco, no? Y tu eres uno de ellos porque conoces a la perfeccion este tema, verdad?

Que cruz hay que aguantar con los ignorantes bocachanclas...
#196 Pues va a ser que sí, bocazas.

Venga, a seguir ladrando que se te da muy bien.
#207 no te cortes, iluminanos con tu sabiduria.
#208 A ti sólo te iluminaría si estuvieses metido en un pozo de gasolina.
#38 en porcentaje, lo más habitual es que estés haciendo una web o una app. Ya me dirás qué riesgo tiene eso: es como dicen el meneante y su cuñado, cobran por el dinero que producen, no por la responsabilidad.

Los que trabajan en cosas de riesgo (aeronáutica, energía, defensa) cobran pluses adicionales por riesgo y responsabilidad.

menéame