edición general

Libre tras intentar matar a su marido con un martillo

#215 No cabe duda de que las cuotas tienen efectos colaterales, como puede ser lo que describes, y otros muchos. Nada es gratis. Pero para establecer las cuotas todo esto ha sido tenido en cuenta y se considera que la mejora que la igualdad proporciona sobrepasa a los inconvenientes. Si bien no cabe esperar que los hombres se pongan a revisar sus privilegios, el tener como jefe a una mujer sin duda que alterará su capacidad para ejercerlos.

Aunque en una empresa en concreto pudieran suceder casos indeseables, en la gran mayoria de sitios hay mujeres capaces de sobra para realizar las funciones de dirección. No se puede negarles el derecho que les corresponde a trabajar en un puesto de acuerdo con su capacitación por el solo hecho de ser mujer. Esto es lo que las cuotas corrigen.
#219 Que bonito te ha quedao... Si no fuera porque no es para nada asi, seria precioso. Existen personas capaces de sobra para realizar las funciones que sean necesarias. Ponerse a pensar en si son hombre o mujer es innecesario y sobretodo, proponer un sistema de cuotas para que tenga que entrar una mujer por ser mujer (donde la mayoria son mujeres, no se proponen cuotas) es, ademas de machista por presuponer que una mujer no podra acceder al puesto limpiamente, ineficaz, humillante y patetico.
#222 Pero es que estoy totalmente de acuerdo contigo. El género de una persona no debería ser tenido en cuenta a la hora de promocionar a nadie. La triste realidad es que sí que se tiene en cuenta, como lo demuestran todas las estadísticas donde puedes ver que la proporción de hombres es desproporcionada.
Esta es la situación de la que partimos y no hacer nada no es una opción.
#225 Hacer cosas equivocadas es peor que no hacer nada. Venga, dame las estadisticas de miembros en consejos de direccion por edades y las cruzaremos con la de titulados universitarios del sector para esa edad. Igual te llevas una sorpresa.

menéame