edición general

Los pedófilos se arriman (de nuevo) al movimiento LGBT

#106 Mi comentario era más bien histórico. Pero también depende de cómo lo mires. He leído informes de psiquiatras donde afirman que la mayoría de pedófilos son mujeres. Evidentemente manejan el concepto de otra manera.

En cuanto a lo que citas, ten en cuenta que la mayoría de tocamientos que sufren los niños son hechos por mujeres. ¿Cómo valoras cuáles son pedófilas y cuáles no? Sencillamente eso no se estudia, está aceptado.

Dicho lo que hay: ¿hasta dónde trasciende lo que estás contando a día de hoy?

Ya he dicho que si la sociedad y la psicología moderna define al pedófilo como "hombre de mediana o avanzada edad, solitario, y con ciertas dificultades para establecer relaciones heterosexuales"... pues bueno, eso es pedofilia a día de hoy. Ya no se puede revertir esa tendencia. Pero eso no borra el hecho de que las mujeres siguen siendo las que más acceso tienen a los niños y las que más tocamientos hacen. Y de esas un buen porcentaje sienten placer (imagino que semejante al pedófilo) y lo buscan.

Con eso no digo que ahora haya que aceptar la pornografía infantil o cualquier barbaridad. Solo subrayo un hecho que se da.
#127 De acuerdo, creo que puedo entender por dónde va tu perspectiva. Me interesaría mucho si me recomendases algún informe, libro, paper en el que se tratase esa perspectiva de la que hablas, que atrae mi curiosidad.
#136 Uf, como ves yo estoy un poco desactualizado. En general te digo que esas ideas vienen del psicoanálisis más o menos clásico, y mis lecturas han sido en esa línea casi siempre. Hay un psicoanalista llamado Mitchell que tenía algo, el cual se apoyaba en psiquiatras, pero no recuerdo qué libro en concreto.

Todo esto me recuerda a todos esos estudios que hacen los psicólogos americanos totalmente sesgados porque se llevan a cabo en su universidad. Es decir, el muestreo siempre son varones blancos, jóvenes y de clase media.

menéame