edición general

Los pedófilos se arriman (de nuevo) al movimiento LGBT

No hay que confundir pedófilo con pederasta. Todos los pederastas son pedófilos, pero no todos los pedófilos cruzan la línea.
#1 Venía a comentar esto mismo. Parece increíble que todavía sea necesaria esta aclaración, especialmente entre gente supuestamente formada y concienciada en temas de sexualidad y diversidad.
#2 Es que es un matiz relevante, y he visto que se usan ambos términos de manera intercambiable aunque tal uso sea erróneo. Aquí un interesante artículo al respecto.
www.cracked.com/personal-experiences-1658-5-ways-were-making-pedophili
#2 El sexo es algo consentido, dime dónde está el consentimiento cuando hay un menor de por medio. Y los que consumen ese material contribuyen al abuso de menores . Pedófilo o pederasta me da igual, habría que mandarlos a Best Korea.
#2 Y? Uno es un enfermo. Otro un enfermo criminal. No quiero a ninguno cerca de mis hijos.
#3 Totalmente de acuerdo.

Seguro que alguien del PSOE de Elche estaría muy de acuerdo con los comentarios de #1 o #2.
#2 del artículo:

"Sí, ya sé que no es lo mismo la pedofilia que la pederastia"
#1, #2, Pedofilia y pederastia son sinónimos: id a la RAE. Estáis intentando legitimar algo a través de un debate semántico artificial. Si no sois pedófilos, bien estáis intentando dároslas de enterados, bien jugando a abogados del diablo. En cualquiera de los dos últimos casos, estáis haciendo el memo.

Por otra parte, @guillotineitor, tu debate con ellos es estéril: la pedofilia es una parafilia, un trastorno de la actividad sexual, como al que sólo le pone que le metan un tacón de aguja por la uretra. Ser LGTB es una cuestión de identidad sexual, como ser rubio o moreno, no una patología. Fin de las comparaciones absurdas, por favor ¡no es comparable, no hay más que discutir!

Y por cierto, ser LGTB no excluye ser pedófilo, porque ya que una cosa es simplemente cuestión de tu identidad sexual innata y la otra un trastorno, pueden solaparse, así que no, no es sólo "otra opción sexual".
#1 y todos los pedidos se la pone dura tu niño y sus fotos.

No a la apología pedófila.
#3 Mientras no toque al niño...
#1 Lee el artículo, que encima explica la diferencia. Dice que los pedófilos tratan de buscar una normalización, de que la gente vea bien y acepte que es normal sentir deseo físico por menores de edad, y usan el paralelismo de que si tabúes y persecución para que les apoyen esos colectivos.
#7 Lo he leído, pero el matiz que hago es algo que me parece lingüísticamente necesario, visto el mal uso de los términos. No seré yo quien defienda a esa gente, pero me parece adecuado expresarnos con propiedad.
#46 No, es simplemente un enfermo mental, como el que desea (sinceramente) matar a mucha gente. Y no, ni de coña se puede comparar con un homosexual. Por cierto, échale un vistazo a esta gente es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_activista_pedófilo
Lo que piden es que se considere que el sexo con menores es consentido, que se despenalice y ponen en duda los daños al menor. Vamos, unas perlitas de gente. Y sí, ahora pretenden compararse con el colectivo LGTB.
cc. #45 #7
#7 Esta mierda ha salido de 4chan prácticamente, salieron varios hilos que hablaban de empezar a meter la P en el colectivo LGBT+ en mensajes de twitter e imágenes para ridiculizarlo
#7 #56 Niños. Menores no, niños.
Menores son personas de 17 años y once meses que hace mucho que son conscientes de lo que está bien y lo que está mal. Hablamos de niños.
#1 para mí no hay línea.
#1 Ojo, que tampoco todos los zoofilos ni necrofilos cruzan la linea.
#10 Pues más respeto me generan que los pederastas. Al menos estos no hacen daño a gente inocente.
#10 No te olvides de la necrozoofilia, esos si que no hacen daño a nadie. @sacreewisback, estamos contigo!
#1 Correcto. Unos merecen un tiro. Otros solo que los encierren de por vida.
#14 Ya porque lo de tratarlos psicológicamente no... Quizás esta animalada social de mezclar pederastas con pedofilos sea la que no impide que un pedófilo acuda a un profesional para que le trate.
#1 No, no todos los pederastas son pedófilos.

Lo que ocurre es que muchos de los que fantasean o cometen agresiones sexuales contra menores no lo hacen por ninguno de los motivos mencionados arriba, sino por su necesidades de control y manipulación de otra persona, ya sea por superioridad física e intelectual o por la estimulación que les supone la ausencia de consentimiento. Hablamos de agresores, violadores, que eligen como víctima a un niño por la facilidad que supone abusar de él.
www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-soy-docente-antropologo-investigador

Dicho lo cual, este movimiento lo que pretende es normalizar que se cruce la línea.
#22 Eso es una especie de dogma de fé de la teoría feminista, en la cual todo está relacionado con el poder.

¿Que violan a una mujer? Es para sometarla al poder masculino y someterla. ¿Que una mujer se dedica a ama de casa? Es que el género masculino la relega a la casa para tenerla sometida a su poder. ¿Que un tipo se folla a un menor? Es para controlarle y someterle.

Es por lo que están todo el día con el empoderamiento femenino. "Poder", de nuevo.

Es todo una constante de poder y sometimiento y más poder y más sometimiento. La teoría feminista moderna es la interpretación del mundo como una fantasía sadomaso.

Y el antropologo ese lo único que hace es recitar el dogma de fé. Igual que hace 50 años todos los psicólogos recitaban que los problemas femeninos venían de que deseaban tener pene.

Dogmas de fé. Dogmas de fé everywhere.
#22 De hecho, hay que establecer un diagnóstico diferencial a la hora de hablar de pedofilia, hay que (citando un manual de psicopatología): "distinguir este trastorno de aquellos casos en los que la relación sexual con el niño se da en el contexto de un importante estrés psicosocial o como consecuencia de una situación de soledad o aislamiento, constituyendo un episodio aislado en la vida de un individuo que prefiere establecer relaciones con adultos, pero que utiliza al niño porque el adulto no está disponible.

En ocasiones se dan también casos de relaciones con niños aisladas, y que no constituyen pedofilia en sujetos con retraso mental, trastorno orgánico de la personalidad, esquizofrenia o problemas de intoxicación alcohólica. En todos ellos la conducta está ligada a una disminución de la capacidad de juicio y del control de impulsos.
#1 Dos cosas:
La primera, lo que dices es falso. No todos los pederastas son pedófilos. Es pedófilo quien siente atracción sexual hacia niños, pero es pederasta quien tiene relaciones sexuales con los menores de cierta edad (que varía según el país). Sentir deseo sexual por un bebé o un niño pequeño es un problema mental; sentirlo por un adolescente es perfectamente natural, lo que no significa que no sea inmoral (e ilegal) una relación entre un adulto y un adolescente.
La segunda, es aberrante que quieran la misma consideración que los homosexuales. Un pedófilo es un enfermo mental y su parafilia le puede llevar a abusar sexualmente de quienes son más vulnerables.
#9 No, es completamente normal. Lo explico en #53
#53 Cómo definirías la enfermedad mental que sufre un pedófilo, sin caer en algo ad-hoc, y que no incluya a los homosexuales?
#1 Yo no entiendo la diferencia, pero en un caso u otro hablamos de enfermos, que no me dan asco sino pena y deberían recibir tratamiiento y cierta compasión. Hablo de los que sienten excitacion sexual con los niños, no de los que les hacen daño o maltratan encima.
#68 pues debes entenderla porque son dos términos distintos. Es importante que entiendas y comprendas el español, un idioma que tiene términos para caracterizar distintos matices.

Por ejemplo: Lewis Carroll era pedófilo, el monstruo de las juventudes socialistas es pederasta
#1 Me llama la atención los negativos a tu comentario. Qué les habrá ofendido?
#1 Queda muy claro. Has defendido la causa de los enfermos a los que se la pone dura un nene en panales. Ahora vuelve a guardar tu capa y a pajearte con las fotos de Mibebeyyo.com. Que asco.
#1 La mayoría de los pedófilos consumen material real (fotos y videos) de menores, para mi eso ya es cruzar una línea, aunque ni siquiera sea de actos sexuales se está de cierta forma explotando a un menor cuando se hicieron. Aparte creo que la imagen de los niños debe estar protegida.
Lo único que vería aceptable (aunque no comparta esos gustos) es el que se conforme con literatura, ilustraciones o dibujos animados, como algunos animes.
#91 ¿Tienes estadísticas de todo eso?
#1 ¿tienes hijos? Esos matices son propios del que no.
#1 para todos aquellos que no terminan de comprender esto, citaré al gran filósofo Mickey O'neil

"hablar bien no cuesta una puta mierda".

Es decir, que esto no es una discusión sobre si ser pedófilo es mejor o peor que ser pederasta; es algo distinto y hay que hablar con propiedad.
#1 Lo cual no significa que haya que ser más tolerante con los pedófilos.

Un hacendado saludo.
#1 Hay dos clases de motoristas, los que ya se han pegado la hostia y los que todavía no.

Es curioso el parecido con los pedófilos.
#1 No todos los pederastras son pedófilos. De hecho, incluso parece que la mayoría no lo son.

www.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/ABUSADORE

menéame