edición general

Una joven murciana es agredida sexualmente y graba la repugnante escena: "Pedazo de mierda, cerdo"

#3 Si claro, porque es mejor no votar estas noticias y así parece que no pasan, así se puede seguir abusando de mujeres sin miedo a que te graben y seas expuesto. Con poner una excusa como la tuya vale. Un poco demagogo lo tuyo.
#4 Menudas películas te montas.

Por cierto, violaciones en Australia: www.news.com.au/national/australias-sexual-assault-shame-one-in-six-wo
#5 Deberías informarte más antes de escribir. Es lo que tiene ser más estricto con lo que se considera "sexual assault". En Australia no es como en España:

au.reachout.com/what-is-sexual-assault

aifs.gov.au/publications/sexual-assault-laws-australia

Es decir, en Australia cualquier tipo de COMPORTAMIENTO que haga sentir no confortable a otra persona (hombre, mujer, o niños) es considerado asalto sexual. Entran las acusaciones de piropos (en España no, por ejemplo). Tambien como dije antes se denuncia más y se toma muy en serio, jamás una de mis amigas a denunciado estos temas en España, y practicamente a casi todas alguna vez le han tocado el culo o alguien dicho piropos o perseguido por la calle cuando iban de noche como la chica del video. Si en España se considerara igual que en Australia ya veríamos cuantos casos se dan. Creo que rozaría cerca del 100%, seamos honestos y críticos.

Nos han acostumbrado a verlo como algo normal y lo siento pero no, no lo es.
#6 Has dicho que en Australia no pasan estas cosas y la verdad es que no es así.
#7 Perdona que no me haya expresado bien. De hecho te he mencionado el caso de que lo presencié una vez en Australia. Pasar pasa, como en todo el mundo, pero pasa con menos frecuencia.

Lo que sí que pasa (y com mucha frecuencia) es que los HOMBRES se encaran con estas situaciones y esta visto más socialmente. En España pasamos de ello y hasta hay gente como tú que intenta "justificar" o darle poca importancia al tema. Y así nos va.
#8 Sí. Como cuando se intenta impedir una agresión a una mujer. Al final acabas cobrando y con la mujer volviendo al lado del energúmeno.
#24 El problema es que, para actuar todos a una, DEBEN haber leyes que apoyen esa igualdad. Yo hace unos años me crucé, por el barrio donde vive mi chica, a una pareja peleándose y cuando pasé justo al lado de ellos ví cómo el tío empezaba a gritar y zarandear a la mujer. Qué hice? NADA. Seguir mi camino. Por qué? Porque no me da la gana de que me pase lo que comenta #31 y quedarme encima con cara de idiota (o acabar denunciado yo).

Para los que os creais que me lo estoy inventando, ya advierto de "hantebraso" que me la suda, ya podeis poner todos los memes de "en la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis películas, buaambulancias, etc" que os dé la gana.
#52 Las situaciones de pareja son extremadamente complicadas, y sinceramente es mejor no involucrarse en muchas ocasiones si no los conoces de nada y no sabes la dinámica que llevan, pero ¿Cómo hubieras actuado y ella estuviera pidiendo ayuda desesperadamente?
#31 Como todo, depende del caso. Si la mujer no percibe un comportamiento como una agresión le molestará la intromisión. Si la percibe como una agresión te estará agradecida.

Lee mi nota en #58.
#31 Doy fe. A mi me ocurrió y desde entonces, en cosas de parejas no te metas.
#8 #6 Es España las mujeres sabemos que hay que gritar ¡Fuego! para que los vecinos se asomen a la ventana. Si no creen que hay un incendio del que ellos mismos puedan ser víctimas bajarán la persiana para no escuchar gritos.
#6 Pero si te fijas, hay un cambio grandisimo respecto a España, y es que la ley protege y castiga a cualquier acto de agresion sexual, A CUALQUIER GENERO. No es una ley asimetrica como en España.

Y yo creo que ese es el problema del que gran parte de los hombres no se solidaricen con la causa. Porque pintamos esto de un hombres vs mujeres, una lucha de sexos, cuando realmente debería ser una lucha entre cívicos y entre gentuza.

Cuando dejemos de equiparar a la gentuza con los hombres, entonces será momento de exigir que todos los hombres civicos se pongan de nuestro lado.
#17 Estoy de acuerdo contigo, sin duda las leyes en España no son igualitarias y estoy en desacuerdo con ellas.

Sin embargo no pienso que una cosa quite la otra, si no que ambas deben ser "luchadas". Es decir se debe buscar un cambio en las leyer y SE DEBE desde ya ser más crítico y menos permisivo con estos actos.
#24 Pero no puedes comparar una cosa que es una lacra social, con otra que es una ley y se puede cambiar mañana. Solo tienes que ver la ultima polemica con Dani Rovira, ¿como podemos pedirle a esa persona que sea menos permisivo con estas cosas despues de lo que se le ha hecho?

El enfoque actual de la lucha feminista, no es más que una fabrica de hombres que miren hacia otro lado. O los incluimos desde ya, o estamos convocadas al fracaso. Y a que llegue un Vox de turno, arrase y nos haga retroceder 50 años en la lucha feminista.
#34 Convocadas no, abocadas.
#34 Por fin una feminista de verdad. Ya era hora :-)
#6 Si tanto te gusta Australia ¿por que no te vas a vivir a...? Oh, wait! :shit:
#27 Vaya comentario de bar me has hecho. Enhorabuena, no te diferencias al tío del vídeo.
#44 Tienes razon pero no te hagas la victima, no tengas la piel tan fina.
#44 Pero no avises, leñe, métele la denuncia sin más :troll:

Yo me quedé con las ganas de hacerlo con uno (o una) que me llamó asesino, qué lástima que no lo hice.
#27 Donde yo estudiaba había una chica que era super feminista, y en ds ocasiones me tocó el culo. Las dos veces estaba apoyando medio cuerpo sobre una mesa de luz, calcando unos dibujos (es lo que estaba estudiando en ese momento) y se ve que sacaba mucho culo y a la señorita no se le ocurrió más que pegarme un azote que resonó en toda la clase. También se lo hizo a alguno más. Y luego la oías todo el día criticando que si no puedes ir por la calle siendo tía sin que te toquen el culo / intenten propasarse, etc, etc. Pedazo de hipócrita, la tía.
#41 El post de #37 habla de violaciones, no asaltos sexuales. Creo que es fácil diferenciar entre un asalto sexual (aunque sea soltar un piropo) y una violación.
#42 soltar un piropo=asalto sexual???

Dios nos coja confesados con gilipolleces como estas
#68 Eso según la legislación australiana que enlazaba el otro. A mi también me parece una gilipollez.
#41 En #37 refleja estadística de rape...ok

Pero como lo diferencias de "sexual assault"

This document was added 03/31/2016.

There was a 3.3% increase in the number of sexual assault victims in Australia, from 20,025 in 2013 to a five year high of 20,677 in 2014.

In Australia during 2014:

The sexual assault victimisation rate increased to a five year high of 88 victims per 100,000 persons;
The majority of sexual assault victims (83% or 17,072 victims) were female;
Persons aged 19 years and under accounted for 60% (12,446 victims) of all victims of sexual assault;
Over a quarter (29% or 1,014 victims) of male sexual assault victims were aged 0-9 years;
Over two-thirds (68% or 14,105 victims) of sexual assaults occurred at a residential location; and
41% of all sexual assault investigations (8,507 victims) were finalised by police within 30 days.

www.abs.gov.au/ausstats/abs@.nsf/Lookup/by Subject/4510.0~2014~Main Fe
#6 Claro que si hombre cuanto tenemos que aprender de Australia...

Más de 2.000 informes revelan violaciones y abusos en un centro para inmigrantes australiano
www.elmundo.es/internacional/2016/08/10/57aadaec46163fff788b4581.html

Cuando la 'novatada' es una violación: cinco décadas de abusos en el ejército de Australia
www.elconfidencial.com/mundo/2016-06-22/australia-violaciones-novatada

Conmoción en Australia tras la difusión de varios vídeos de maltrato a menores en un correccional
www.elmundo.es/sociedad/2016/07/26/57971b9e22601d0e588b45e0.html

Australia: Cadetes sufrieron violaciones sexuales en academias militares durante años
Según Stewart, los reclutas del centro de entrenamiento naval contaron haber sido vejados sexualmente durante los primeros seis meses, cuando tenían entre 15 y 16 años.
“Los supervivientes aportarán pruebas de que fueron sometidos a graves abusos sexuales, incluyendo tocamientos de los genitales, masturbación, sexo oral y penetración anal con pene u otros objetos”, informó Stewart.

www.publimetro.cl/cl/mundo/2016/06/21/australia-cadetes-sufrieron-viol
#6 a mi me preocupa la hostia que pongáis al mismo nivel el delito de abuso sexual (tocar el culo) con decir un piropo.

Se os está yendo la pinza
#69 Es cierto que hay una tendencia a poner al mismi nivel problemas relacionados con la sexualidad diferentes, aunque unos sean mucho mas graves que otros. Y cuando se trata de problemas de campos diferentes tambien es habitual que a unos problemas se les cons7dere gravisimos sin serlo tanto, y otros graves no se le da ninguna importancia. En el codigo penal se ve claro. Las penas a menudo no corresponden al daño producido. Hay leyes que subestiman los daños mientras que otras los sobreestiman.
#4 Eso del abuso hay que creérselo no?. No se ve nada

menéame