edición general

¿Cómo acaban los jovenes adictos al internet en China? [EN]

Visto, muy recomendable.
Es increíble lo mal que lo hacen en China. Qué mal entienden el problema de la adicción y qué poca psicoterapia le dan a los padres.
El final con el niño repitiendo "papá" 30 veces es absurdo y humillante. Los niños pueden terminar creando aversión hacia las nuevas tecnologías, no les enseñan a usarlas e forma sana y, lo más importante, no les enseñan a reflexionar sino que los meten en cámaras de aislamiento, emplean métodos sin ningún respaldo científico y ellos mismos lo reconocen cuando la enfermera le dice a un padre "usted sólo busca respuestas absolutas, no sabemos si funcionará". Les crean un ambiente hostil que les enmarronará su pasado por el resto de sus vidas.

En Corea lo hacen muchísimo mejor. Les crean un ambiente más parecido a "Rat Park" que es como hay que tratar las adicciones. Les enseñas (o reenseñan) a jugar, les proporcionan libros, les vigilan en un ambiente que nada tiene que ver con el ambiente militar del documental chino al que los niños van engañados por sus padres (algunos incluso drogados, qué clase de confianza pueden crear con sus padres si ellos les hacen eso, si se justifica tanto la mano dura). En Corea les enseñan a socializar.
Recomiendo también este documental sobre cómo tratan la adicción en Corea: www.youtube.com/watch?v=uOm5aXXjzzM
Se nota que Corea tiene un rigor científico mayor que China.
#6 vaya diferencia{wow}

menéame