edición general

Cazadores matan a 5 perros y mutilan a un caballo de la propietaria que les negó dejarles cazar en su finca [ENG]

#56 Hombre, creo que habría que diferenciar entre el tipo de caza y también quién caza. No es lo mismo la caza menor, que la caza mayor o, incluso, aquellas cacerías donde se sueltan aves criadas en cautividad encerradas en jaulas y que se aniquilan por un grupo de cazadores en fila como si fuera eso el tiro al plato. Resulta un tanto obsceno.

Yo si conozco gente que practica la caza y es cierto que disfrutan del campo y de estar caminando durante horas a veces sin obtener nada. Yo, particularmente, no entiendo que placer puede haber en matar un animal por afición, porque para disfrutar del campo, me voy a caminar al monte.

Sin embargo, creo que en determinados casos, algunas personas que se dedican, por ejemplo, a la caza mayor buscan sentir el poder de quitarle la vida a un animal. El poder de decidir sobre otra vida. Se trata de una cuestión de ego. Muchas crueldades del ser humano se hacen bajo la misma motivación. Una pena.

Ahora bien, no todos los cazadores son iguales, aunque la verdad es que me encantaría saber realmente que tipo de personalidad tienen aquellos que cazan...

menéame