edición general

Cazadores matan a 5 perros y mutilan a un caballo de la propietaria que les negó dejarles cazar en su finca [ENG]

#56 Lo que no entiendo, entonces, es por qué no se van al campo con una cámara de fotos: el proceso es idéntico al de seguir a la presa sin espantarla para cazarla, pero en vez de disparar el arma, disparas la cámara y no dañas a ningún animal.

Ah, y te vas también con un recuerdo, la foto, que puedes poner en el salón de tu casa para honrarlo, pero el bicho seguirá vivo por ahí.

cc #58
#187 Yo nunca he ido a cazar, pero no veo mal el ir a cazar para comerte luego lo que caces.
Me parece mejor que tener los animales enjaulados toda su vida en el matadero.
#199 Entonces estamos hablando de cosas diferentes: yo sí he tenido familia de cazadores, y el tiro al pichón no se hace para comérselos, por ejemplo. Y en las monterías en las que se abaten 100-200 jabalíes por entre 15 y 25 cazadores (p.ej., www.guiademonterias.es/cronicas/guiademonterias-resultado-monteria-sau ) no creo que se haga para comérselos, al menos no por ellos, que seguramente lo hacen por "deporte" y también seguramente no es la única montería en la que participan a lo largo del año.
#210 Eso sí que no lo entiendo :-/
#187 Es que si no lo matas no mola el cazador no disfruta con la caza, es posible que hasta sufra viendo morir al animal
#187 Porque no saben igual las fotos cuando te las comes.
#58 Menos en lo de disecar, comparto todo lo que ha dicho @Oniros. Pero te reconozco que el grupo con el que iba a cazar éramos unos 'raros', porque nos encantaba por ejemplo parar a las doce a hacernos unas longanizas a la brasa, o porque si estábamos en la 'torrá' (es como se llama en Valencia) y veíamos una pieza nadie se movía de su sitio, porque lo que nos molaba era estar ahí, no matar.
Dicho esto, te reconozco que hay un montonazo de cazadores que son unos putos cafres psicópatas que disfrutan matando. Y he conocido muchos. Unos auténticos hijos de puta, que sólo había que oírles hablar. Como regaderas. Si rascabas un poco, unos fascistas de tomo y lomo. Sólo hablaban de escopetas y perros, y presumían todo el puto día de cuánto les había costado la escopeta o el perro, al que había que ver como trataban. Y nosotros no, nos poníamos a comentar películas, libros (libros, sí), nos descojonábamos con la gente del pueblo que eran supermajos. Los cafres, que alguno vino alguna vez, los reconoces porque menosprecian a la gente de los pueblos y los llaman paletos, y no se mezclan con nadie. Dan mucho asco. Pero muchísimo asco. Así que cuando oigo a alguien como tú, me tengo que callar porque no quiero defender a escoria así.
Pero te aseguro que hay otros muchos que somos más del rollo Delibes o Norman McLean, gente que cuando vamos a cazar o a pescar vamos casi en plan místico-telúrico-hippieurbanita, y nos ponemos cachondos sólo con ver el amanecer. En verdad estamos un poco tarados, cierto, pero te aseguro que no tenemos ese ansia enfermiza y destructiva de los otros. Y cuidamos los bosques (estoy harto de tener que recoger cartuchos y mierdas de otros), y ponemos agua en los embalses para los conejos, y si vemos uno muerto lo llevamos al veterinario por si tienen alguna enfermedad, etc... Creo que somos más, pero es que los otros son tan nocivos, que entiendo vuestro desprecio. Buenas noches y perdona el rollo.

#187 Eso también lo hacemos. La mayor parte del año. Y en todas partes. Tengo unas fotos de un oso negro en California que son la hostia. (Si te lees el rollo anterior, verás que hablo de mi grupo de amigos. Aunque he de decirte que hace años que no vamos a cazar. Que digo años, coño, casi una década.)
#229 Lo de la barbacoa mi familia lo hace siempre y es lo que más les gusta de ir a cazar. Disecar... solo hay dos piezas en la familia de hace muchos años (antes que yo naciera) y eran una jineta y una zorra y la verdad son preciosas. No se diseca cualquier animal o pieza y creo que no volverán a disecar ninguna porque creo que están protegidas desde entonces pero en la época de franco en el publo no se respetaba nada.

A mí me gustan las armas soy tirador olimpico (deportista no voy a ninguna competición grande) y muchas son preciosas pero no concibo usarlas para cazar sino contra un blanco que para mí es lo normal. Quizá dentro de unos años solo se conciban para eso pero mientras tanto habrá que respetar los hobbies de los demás sin barbarizar dicho comportamiento. Y Cabestros los hay a patadas aquí me he encontrado gente con una "etica" perfecta que se les escapa que son unos cabestros andantes por faltar al respeto a los demás.

menéame