edición general

Cazadores matan a 5 perros y mutilan a un caballo de la propietaria que les negó dejarles cazar en su finca [ENG]

#35 #38 Conste que no soy cazador ni nada parecido, pero a no ser que penséis lo mismo de cualquiera que no sea vegano, no veo cual es el problema de cazar a un animal para luego comérselo.
#46 Los cazadores lo que disfrutan es matando. Si fuera solo por comer lo comprarian en el mercado como hace todo el mundo.
Ademas a muchos les gusta disecar sus piezas para recordar asi el dia que pegaron el tiro. Todo muy sano mentalmente.
Luego pasa lo que pasa con este cazador que se carga a 2 guardias y otros tantos casos mas.

Si esto fuera estados unidos seguro que ademas de sus rifles comprarian unas cuantas armas automaticas mas por si las moscas...
#52 En eso creo que estas equivocado y eso demuestra tu ignorancia sobre el asunto, los cazadores no disfrutan matando... difrutan del campo y del proceso hasta realizar la caza. Hay cazadores que se vuelven con las manos vacías para casa y aún así disfrutan por el mero hecho de salir y realizar la actividad. El conseguir la presa es un aliciente y el comerse una libre con arroz el mejor premio posible. Además muchos cazadores cuando consiguen una buena pieza (animal bello) lo disecan para recordarlo y honrarlo. Como digo hay de todo en este deporte gente buena, gente mala y gente peor.
#56 Honras a un animal matandolo y disecandolo para que adorne tu salon?
Pero que tienes en la cabeza? Vaya enfermedad que tienes chico...
#56 Qué bien, eh?
#56 Seguro que en este caso, mataron a los cinco perros y mutilaron al caballo por que les jodíeron la manana al aire libre, es comprensible.

(Muy importante que sea con arroz.)
#56 si quieren disfrutar del campo, que vayan a dar un paseo como hacemos los demás, sin armas y como mucho, una cámara de fotos para "disparar".
#56 Solo te falta decir que sin caza la liebre se extinguiría y lo bordas.
#56 El problema no es esta gente que describes, si fuera así no veríamos estas noticias pero te digo una cosa como esta gente no se implique en sacar la mierda que hay entre ellos van a terminar pagando las consecuencias, no puede ser que veas como disparan a animales protegidos y demás burradas y se mire para otro lado, no es facil lo se pero me parece que es el momento de implicarse de alguna forma
#56 No se, pero yo vivo en zona de cazadores (dos de mis vecinos mas próximos lo son) y no veo que vayan a disfrutar del campo. Veo que utilizan el tema de la caza para "escapar" de su casa y calzarse a beber todo el día(con sus armas). Veo que maltratan a sus perros (todos excepto uno) y no se te ocurra decirles nada que enseguida te amenazan con hacer algo como lo que le han hecho a esta señora. Estoy un poco cansado de oir que los cazadores disfrutan del campo, porque esta no es, en general , la actitud que tienen. Lo que hacen es acapararlo "a la fuerza" y joderle el disfrute a los demás que no necesitan llevar armas para esto.
#56 Espero que si alguien me considera bella no me mate y me diseque para honrarme.
Porque si lo que les gusta es el campo y andar por el monte lo lógico y normal es que hagan como hacemos miles de personas que es salir a pasear por él sin más arma que una cámara de fotos y sin más esperanza que poder ver un bichico, tengo unos cuantos inmortalizados en fotos y te puedo asegurar que en ningún momento he sentido la tentación de matarlo sino de dejarlo seguir viviendo
#56 Lo que no entiendo, entonces, es por qué no se van al campo con una cámara de fotos: el proceso es idéntico al de seguir a la presa sin espantarla para cazarla, pero en vez de disparar el arma, disparas la cámara y no dañas a ningún animal.

Ah, y te vas también con un recuerdo, la foto, que puedes poner en el salón de tu casa para honrarlo, pero el bicho seguirá vivo por ahí.

cc #58
#56 «los cazadores no disfrutan matando... difrutan del campo y del proceso hasta realizar la caza»

Bonita sublimación del acto de dispararle a un animal indefenso a sangre fria.
#56 Es una manera muy elegante de decir que salen a matar. Todo ese proceso lo hace también un fotógrafo .
#56 Hombre, creo que habría que diferenciar entre el tipo de caza y también quién caza. No es lo mismo la caza menor, que la caza mayor o, incluso, aquellas cacerías donde se sueltan aves criadas en cautividad encerradas en jaulas y que se aniquilan por un grupo de cazadores en fila como si fuera eso el tiro al plato. Resulta un tanto obsceno.

Yo si conozco gente que practica la caza y es cierto que disfrutan del campo y de estar caminando durante horas a veces sin obtener nada. Yo, particularmente, no entiendo que placer puede haber en matar un animal por afición, porque para disfrutar del campo, me voy a caminar al monte.

Sin embargo, creo que en determinados casos, algunas personas que se dedican, por ejemplo, a la caza mayor buscan sentir el poder de quitarle la vida a un animal. El poder de decidir sobre otra vida. Se trata de una cuestión de ego. Muchas crueldades del ser humano se hacen bajo la misma motivación. Una pena.

Ahora bien, no todos los cazadores son iguales, aunque la verdad es que me encantaría saber realmente que tipo de personalidad tienen aquellos que cazan...
#56 Yo conozco una mejor manera de honrar a un animal disparandole: con una cámara, no con un arma. Se hace la misma actividad de búsqueda, acampadas, aire libre... eso si, sin un cadáver al final del día.
#56 JAJAJAJAJAJAJA no me lo puedo creer. Qué disonancia cognitiva tiene esta gente... Si es verdad que ni siquiera disfrutan del asesinato en sí como dices (que no creo).
#56 Y lo que hay en esta página es mucho subnormal en la cresta de la ola SJW que se cree que puede decir cualquier estupidez porque está de moda ser radical y cuanto más, mejor.
#56 Honrar matando. Todo muy lógico, sí... :shit:
#56 los cazadores no disfrutan matando... difrutan del campo y del proceso hasta realizar la caza

jajajajajajajajaja
#56 no te pienso juzgar, y es cierto que en todos los lados hay gente buena, mala, deshonesta y honrada, y aunque cazar se pueda considerar algo "intracultural" (esos códigos de cazadores buenos) me suena a algo parecido a aquellas culturas africanas donde los niños se beben el semen de sus mayores para pasar a la edad adulta y heredar sus habilidades (no sé si chupándosela)... Es decir, no pienso que los cazadores sean unos enfermos (muchos los habrá) pero sí que se trata de un código cultural caduco e innecesario que debería desaparecer...
#56 Te votan por ignorancia, porque yo si he ido de montería con mi familia, y dejé de hacerlo por lo mismo que no voy a los toros. ¿Disfrutan del campo asesinando cruelmente a un jabalí y a todos los jabatos? ¿Disparando a un bicho que se mata con rifle a escopetazos? ¿Dejando todo el campo lleno de casquillos tóxicos?

Hay que ver lo lejos que llegan los ignorantes en este país.
#52 #62 #68 #70 #71 Es que los seres humanos somos animales depredadores, el instinto por cazar es algo innato en nosotros. Teniendo eso en cuenta, no veo tan raro que alguien disfrute cazando.

Pero lo que digo es que si el cazador tiene cierta ética (no cazar sólo por trofeos, aprovechar la carne del animal, respetar la legislación, tener cuidado por el hábitat, etcétera) no veo que cause ningún perjuicio al medio ambiente ni a la sociedad, y por tanto no lo veo condenable desde un punto de vista ético.

Es más, incluso puede ser beneficioso para controlar la sobrepoblacion, dañina para el ecosistema, de ciertas especies de animales que carecen de los depredadores naturales que tenían antaño, cómo es el caso de los jabalíes en muchos lugares.

Y en cuanto al animal víctima de la caza, este sufre menos que cualquier animal criado por la industria cárnica para acabar en un supermercado, eso seguro.

Otra cosa son los cazadores cafres, que los hay igual que hay conductores cafres, por poner un ejemplo. Pero no me parece justo meter a todo el mundo en el mismo saco.
#90 yo soy ser humano (ergo animal) y no voy violando y preñando hembras por ahí. Ni matando al macho alfa de la discoteca.
Menuda gilipollez acabas de soltar, madre mia.
#90 Soy vegana, eso destripa tu teoría sociológica inicial. De todos modos, sigo sin ver equiparable lo que hace la senora que va al mercado a comprar filetes a lo que hace el tío que se va a pegar tiros al campo. Cuestión de gradación.

Los cazadores están en el saco de la gente que mata, sean buenos o malos. Es así.
#128 Sí, por eso dije en #90 que no me parecía mal la caza si el cazador sigue cierta ética (no cazar sólo por trofeos, aprovechar la carne del animal, respetar la legislación, tener cuidado por el hábitat, etcétera), puesto que no veo que cause ningún perjuicio social o ecológico.

Y ojo, entiendo que a alguien al que por ejemplo le parezca poco ético consumir carne le parezca mal la caza. Y entiendo que haya un debate entorno a la caza. Pero tampoco me parece bien que se aprovechen este tipo de noticias para criminalizar a todos los cazadores cómo si todos fueran cómo los tarados estos.
#90 Igual si no mataran a los depredadores naturales para no tener competencia ...
#52 comentario cuñao del día.

Los ciclistas lo que disfrutan es saltándose todas las normas de circulación. Si fuera por desplazarse, lo harían andando/en coche/ en metro como todo el mundo.

Los fumadores lo que disfrutan es intoxicando a todos los demás...
Así hasta llegar a una generalización que te ofenda o toque alguna parcela de tu vida..Un poquito de por favor oiga..
#122 comentario cuñado el tuyo

Los ciclistas disfrutan haciendo ciclismo, que puede o no conllevar seguir todas las normas de circulación, los cazadores disfrutan cazando, que incluye matar, si no disfrutasen matando harían otra actividad.
#52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#38 #52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador para mí, es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#1 #52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#6 #52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#137 estamos de acuerdo entonces. Yo no como carne ni pescado.
#52 Ah, que te parece bien que otros maten animales para que tu te los comas, pero insultas a quien lo hace. Muy coherente, si.

Hay dos tipos de cazadores. Los que respetan las cuotas, tratan de garantizar el futuro del ecosistema para que siga habiendo caza siempre y tratan bien a sus perros... Y la chusma. Gentuza asquerosa que cuelga a sus perros de un árbol cuando se hacen viejos,masacra todo o que pilla, va medio borracha con la escopeta, ignora los periodos de reproducción de las especies, se salta las cuotas...

Desgraciadamente parece que hay más gentuza que cazadores responsables.
#140 mequivocao,sorry
#140 No es que haya más, pero es que son mucha chusma. Dan mucho asco. Pensándolo, me doy cuenta de que mi grupo de amigos y yo dejamos de ir a cazar por culpa de esos mierdas. Recapitulando, todas mis escapadas al monte en los últimos años han sido o para ver castillos perdidos, o para ver yacimientos o accidentes geográficos naturales. Y cuando he visto alguna liebre he hecho el amago de matarla con un disparo de mi dedo índice y tan feliz. Hay mucho cabrón en la caza. Me jode, pero es así. La usan como excusa para liberar sus mierdas. Faltan psiquiatras en el mundo.
#52 Hay cazadores que prefieren matar un ave que vive en libertad y comerla que comerse una que vive puteada en cautividad y vete tú a saber cómo la matan. No sé qué es más humano, tú que vas al supermercado y quieres tus filetes envasados y no quieres saber más o el otro.
#52 #83, #123, #87, #106, #120, #131, #98 y alguno más que se me abrá olvidado. Bueno si leyerais todos los comentarios sabríais que no estoy a favor de la caza. Lo que si digo es que he visto desde dentro la caza y no todos los cazadores son iguales. Hay un % de ellos que hacen estas salvajadas, pero no todos lo hacen. La moral esta muy bien pero hay que aplicarla a todo, no podemos decir que alguien es ruin y estar atacando a alguien de manera continuada por sus comentarios sobre la moderación sobre algo.

pd: Para acabar con la estupida conversación a tenor de los comentarios de más abajo y aún arriesgo que me negativiceis... Personalmente creo que los veganos se equivocan de medio a medio en su forma de vida pero no me voy a meter con ellos por que hagan algo que creo que es una tontería.
#46 Para empezar que la mayoría no se los comen, sólo quieren los trofeos (puedes ver múltiples noticias en MNM). Y luego están todas estas actuaciones salvajes, amenazas a otras actividades, intento de cerrar caminos públicos, caza furtiva, etc. Y luego están los que salen por ahí a matar fuera de las fronteras que otros que tal bailan.

Vamos que son una joyita. Los escopeteros tienen algo chungo en la cabeza, pero como a mucha gente le parece normal pues no pasa nada.

En cuanto a los de la noticia, son unos hijos de puta que no merecen que les pase nada bueno.
#62 Yo vivo al lado de un coto de caza y ya no es que no se lleven toda la pieza sino que en varias ocasiones han dejado las vísceras del animal sumergidas en un riachuelo de la zona.
#62 ¿A cuánta gente que caza conoces personalmente? Yo conozco a alguno y me parecen personas normales y corrientes. Chiflados también habrán claro. Pero esa generalización basada en lo que puedes ver en múltiples noticias en MNM es un poco como pensar que hay malos y buenos en las guerras y cosas así.
#76 Me vas a perdonar, pero una persona que disfruta, gasta dinero, invierte tiempo y esfuerzo en ir donde Cristo perdió el mechero, a las tantas de la mañana, pasando frío, matando animales sin una necesidad apremiante de comer no me parece que sea muy normal y corriente.

No entiendo que placer puede sentir una persona cuando le arrebata la vida a un animal que campa libre por el bosque sin hacerle ningún daño.
... y no lo entenderé jamás.
#46 Además, perdona que siga aparte, dado que ya no es necesario cazar para comer, eso es una excusa, ya que lo hacen por la emoción.
#68 Y cual es la diferencia entre matar y comerte una perdiz en un coto, y comprar una ya muerta en el mercado?

Si eres omnivoro... Cual es la diferencia? Piensas lo mismo de quien tiene una huerta porque le gusta? Total, ya no hace falta con la de fruterías que hay.
#68 Ni tener un huerto. Pero mira tú que no es lo mismo que comprar en el mercado...
#46 Que no entendiste de mi comentario en cuanto a "cazadores por placer", para volvértelo a explicar, más que nada...
#46 El problema es que resulta algo gafapasta. "Yo es que solo como cosas que he llenado de plomo yo mismo, la comida que proviene de granjas industriales es muy mainstream".

Otro problema sería el gusto por matar, pero eso jamás oscurre. Todos sabemos que los cazadores son gente muy sufrida que se levanta a las cinco de la manana para cazar, por que si no no come.
#38 ¿Y cazar para comer? Es que das por hecho que todos los cazadores lo son porque les gusta matar, cuando en muchos casos se trata de que la carne de caza es simplemente mucho mejor que la que puedas comprar. Incluso puede tratarse de mero respeto a los animales: si compras contribuyes a la vida de mierda que tienen en las granjas, pero los que cazas sabes que han vivido infinitamente mejor.

#53 Creo que tu problema es meter a mucha gente muy distinta en el mismo saco.
«Los cazadores lo que disfrutan es matando» es una generalización bastante atrevida. No es lo mismo, ni de lejos, la carne del mercado: la de caza es mucho más sabrosa, sobre todo para guisos y arroces.
Me parece bastante hipócrita criticar que alguien cace, cuando de hecho quienes más contribuyen al sufrimiento animal son los que crían en granjas de producción masiva y los que compran esos productos, pero esto parece que a vuestros ojos es mucho mejor.

Y, por cierto, nunca he ido a cazar, pero he visto toda la vida a mi abuela criar y matar sus propios conejos y no me parece que la mujer estuviera en absoluto mal de la cabeza; pero según tú, «disfrutaba matando, porque si fuera por comer los compraría en el mercado como hace todo el mundo».

cc. #25 #46
#46 No sabía que se hubieran comido a los guardas forestales del otro día ni a estos perros. Todo genial.
#111 Claro, porque todos sabemos que todos los cazadores se dedican a asesinar a guardias forestales o a mutilar caballos para joder todos los días.

Tú argumento vendría a ser el equivalente a criminalizar a todos los conductores del planeta, calificándolos alegremente de asesinos, porque esta Navidad un terrorista asesinó a mucha gente conduciendo en Alemania.

Mi detector de demagogia ha explotado por tu culpa, que lo sepas. ¬¬
#115 xD en realidad mi manipulación ha sido consciente pero no por demagogia sino por reducción al absurdo.

Ahora que has pillado mi punto, añado: una buena parte de los cazadores ni se come ni vende lo que caza.
#115 Ahora cambiaremos el grafeno por los cazadores. hay tema para rato ;D
#111 Aquí algunos intentamos ilustrar la diferencia entre cazadores responsables e hijos de la gran puta delincuentes que habría que colgar de un árbol igual que hacen ellos con sus perros.

Pero usted siga generalizando, por favor.

menéame