edición general

Cazadores matan a 5 perros y mutilan a un caballo de la propietaria que les negó dejarles cazar en su finca [ENG]

#3 Tampoco te pases, tengo familia cazadora y es honrada. El que no es honrado lo es dentro y fuera de la caza.
#25 Matar animales por placer no creo que se muy normal. Dile a tu familia que se pase por un psiquiatra y les manden unas buenas dosis de pastillas para calmar sus ansias de matar....
#35 #38 Conste que no soy cazador ni nada parecido, pero a no ser que penséis lo mismo de cualquiera que no sea vegano, no veo cual es el problema de cazar a un animal para luego comérselo.
#46 Los cazadores lo que disfrutan es matando. Si fuera solo por comer lo comprarian en el mercado como hace todo el mundo.
Ademas a muchos les gusta disecar sus piezas para recordar asi el dia que pegaron el tiro. Todo muy sano mentalmente.
Luego pasa lo que pasa con este cazador que se carga a 2 guardias y otros tantos casos mas.

Si esto fuera estados unidos seguro que ademas de sus rifles comprarian unas cuantas armas automaticas mas por si las moscas...
#52 En eso creo que estas equivocado y eso demuestra tu ignorancia sobre el asunto, los cazadores no disfrutan matando... difrutan del campo y del proceso hasta realizar la caza. Hay cazadores que se vuelven con las manos vacías para casa y aún así disfrutan por el mero hecho de salir y realizar la actividad. El conseguir la presa es un aliciente y el comerse una libre con arroz el mejor premio posible. Además muchos cazadores cuando consiguen una buena pieza (animal bello) lo disecan para recordarlo y honrarlo. Como digo hay de todo en este deporte gente buena, gente mala y gente peor.
#52 #62 #68 #70 #71 Es que los seres humanos somos animales depredadores, el instinto por cazar es algo innato en nosotros. Teniendo eso en cuenta, no veo tan raro que alguien disfrute cazando.

Pero lo que digo es que si el cazador tiene cierta ética (no cazar sólo por trofeos, aprovechar la carne del animal, respetar la legislación, tener cuidado por el hábitat, etcétera) no veo que cause ningún perjuicio al medio ambiente ni a la sociedad, y por tanto no lo veo condenable desde un punto de vista ético.

Es más, incluso puede ser beneficioso para controlar la sobrepoblacion, dañina para el ecosistema, de ciertas especies de animales que carecen de los depredadores naturales que tenían antaño, cómo es el caso de los jabalíes en muchos lugares.

Y en cuanto al animal víctima de la caza, este sufre menos que cualquier animal criado por la industria cárnica para acabar en un supermercado, eso seguro.

Otra cosa son los cazadores cafres, que los hay igual que hay conductores cafres, por poner un ejemplo. Pero no me parece justo meter a todo el mundo en el mismo saco.
#52 comentario cuñao del día.

Los ciclistas lo que disfrutan es saltándose todas las normas de circulación. Si fuera por desplazarse, lo harían andando/en coche/ en metro como todo el mundo.

Los fumadores lo que disfrutan es intoxicando a todos los demás...
Así hasta llegar a una generalización que te ofenda o toque alguna parcela de tu vida..Un poquito de por favor oiga..
#52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#38 #52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador para mí, es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#1 #52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#6 #52 Yo hago una distinción entre asesinos y cazadores, para mí el asesino es el que va al campo a matar todo lo que pueda como si disparase a platos y cuanto más mata, más orgulloso se siente, para mí esta gente es basura.. Y el cazador es una persona que ama la naturaleza y que la respeta, que caza solo lo necesario y que siente empatía por los animales y se preocupa por el equilibrio del ecosistema.
Para mí si comes carne o pescado, deberías ser capaz de quitarle la vida a lo que comes, porque es muy fácil ir al mercado, comprar un pollo ya muerto y luego venir aquí a decir gilipolleces sobre la caza desde las comodidades que te ofrece esta sociedad..
#52 Ah, que te parece bien que otros maten animales para que tu te los comas, pero insultas a quien lo hace. Muy coherente, si.

Hay dos tipos de cazadores. Los que respetan las cuotas, tratan de garantizar el futuro del ecosistema para que siga habiendo caza siempre y tratan bien a sus perros... Y la chusma. Gentuza asquerosa que cuelga a sus perros de un árbol cuando se hacen viejos,masacra todo o que pilla, va medio borracha con la escopeta, ignora los periodos de reproducción de las especies, se salta las cuotas...

Desgraciadamente parece que hay más gentuza que cazadores responsables.
#52 Hay cazadores que prefieren matar un ave que vive en libertad y comerla que comerse una que vive puteada en cautividad y vete tú a saber cómo la matan. No sé qué es más humano, tú que vas al supermercado y quieres tus filetes envasados y no quieres saber más o el otro.
#52 #83, #123, #87, #106, #120, #131, #98 y alguno más que se me abrá olvidado. Bueno si leyerais todos los comentarios sabríais que no estoy a favor de la caza. Lo que si digo es que he visto desde dentro la caza y no todos los cazadores son iguales. Hay un % de ellos que hacen estas salvajadas, pero no todos lo hacen. La moral esta muy bien pero hay que aplicarla a todo, no podemos decir que alguien es ruin y estar atacando a alguien de manera continuada por sus comentarios sobre la moderación sobre algo.

pd: Para acabar con la estupida conversación a tenor de los comentarios de más abajo y aún arriesgo que me negativiceis... Personalmente creo que los veganos se equivocan de medio a medio en su forma de vida pero no me voy a meter con ellos por que hagan algo que creo que es una tontería.
#46 Para empezar que la mayoría no se los comen, sólo quieren los trofeos (puedes ver múltiples noticias en MNM). Y luego están todas estas actuaciones salvajes, amenazas a otras actividades, intento de cerrar caminos públicos, caza furtiva, etc. Y luego están los que salen por ahí a matar fuera de las fronteras que otros que tal bailan.

Vamos que son una joyita. Los escopeteros tienen algo chungo en la cabeza, pero como a mucha gente le parece normal pues no pasa nada.

En cuanto a los de la noticia, son unos hijos de puta que no merecen que les pase nada bueno.
#62 Yo vivo al lado de un coto de caza y ya no es que no se lleven toda la pieza sino que en varias ocasiones han dejado las vísceras del animal sumergidas en un riachuelo de la zona.
#62 ¿A cuánta gente que caza conoces personalmente? Yo conozco a alguno y me parecen personas normales y corrientes. Chiflados también habrán claro. Pero esa generalización basada en lo que puedes ver en múltiples noticias en MNM es un poco como pensar que hay malos y buenos en las guerras y cosas así.
#46 Además, perdona que siga aparte, dado que ya no es necesario cazar para comer, eso es una excusa, ya que lo hacen por la emoción.
#68 Y cual es la diferencia entre matar y comerte una perdiz en un coto, y comprar una ya muerta en el mercado?

Si eres omnivoro... Cual es la diferencia? Piensas lo mismo de quien tiene una huerta porque le gusta? Total, ya no hace falta con la de fruterías que hay.
#68 Ni tener un huerto. Pero mira tú que no es lo mismo que comprar en el mercado...
#46 Que no entendiste de mi comentario en cuanto a "cazadores por placer", para volvértelo a explicar, más que nada...
#46 El problema es que resulta algo gafapasta. "Yo es que solo como cosas que he llenado de plomo yo mismo, la comida que proviene de granjas industriales es muy mainstream".

Otro problema sería el gusto por matar, pero eso jamás oscurre. Todos sabemos que los cazadores son gente muy sufrida que se levanta a las cinco de la manana para cazar, por que si no no come.
#38 ¿Y cazar para comer? Es que das por hecho que todos los cazadores lo son porque les gusta matar, cuando en muchos casos se trata de que la carne de caza es simplemente mucho mejor que la que puedas comprar. Incluso puede tratarse de mero respeto a los animales: si compras contribuyes a la vida de mierda que tienen en las granjas, pero los que cazas sabes que han vivido infinitamente mejor.

#53 Creo que tu problema es meter a mucha gente muy distinta en el mismo saco.
«Los cazadores lo que disfrutan es matando» es una generalización bastante atrevida. No es lo mismo, ni de lejos, la carne del mercado: la de caza es mucho más sabrosa, sobre todo para guisos y arroces.
Me parece bastante hipócrita criticar que alguien cace, cuando de hecho quienes más contribuyen al sufrimiento animal son los que crían en granjas de producción masiva y los que compran esos productos, pero esto parece que a vuestros ojos es mucho mejor.

Y, por cierto, nunca he ido a cazar, pero he visto toda la vida a mi abuela criar y matar sus propios conejos y no me parece que la mujer estuviera en absoluto mal de la cabeza; pero según tú, «disfrutaba matando, porque si fuera por comer los compraría en el mercado como hace todo el mundo».

cc. #25 #46
#46 No sabía que se hubieran comido a los guardas forestales del otro día ni a estos perros. Todo genial.
#111 Claro, porque todos sabemos que todos los cazadores se dedican a asesinar a guardias forestales o a mutilar caballos para joder todos los días.

Tú argumento vendría a ser el equivalente a criminalizar a todos los conductores del planeta, calificándolos alegremente de asesinos, porque esta Navidad un terrorista asesinó a mucha gente conduciendo en Alemania.

Mi detector de demagogia ha explotado por tu culpa, que lo sepas. ¬¬
#111 Aquí algunos intentamos ilustrar la diferencia entre cazadores responsables e hijos de la gran puta delincuentes que habría que colgar de un árbol igual que hacen ellos con sus perros.

Pero usted siga generalizando, por favor.
#38 Yo no comparto las ganas de matar a un animal por deporte, pero hacerlo no está mal por mucho que me quiera hacer creer. A tí si que hay que mandarte al psiquiatra para darte buena dosis de pastillas por meterte así con la gente. Hay muchos tipos de cazadores es un deporte legal, y en mi familia todo lo que cazan se lo comen.

A mí muchas veces me han comentado que si me apetecería empezar dicho deporte yo he declinado educadamente porque no lo comparto pero tampoco lo persigo ni desprecio dicho comportamiento.

Educación es lo que te falta y por ello no te insulto.
#50 Llamas deporte a matar por placer??? Creo que tambien necesitas tu unas cuantas pastillitas mas como tu familia.
#54 Te lo resumo estas a falta e insultas a la gente por placer... practicas otro deporte que es insano completamente. Todo lo que digas al respecto ya lo has perdio por tu comportamiento sobre el asunto.
:palm:
#50 legal no es lo mismo que moral.
#88 Y el pollo que tu te comes esta igual de muerto que la perdiz que se comen ellos.
#38 No solo es normal, sino que evolucionamos para sentir placer con ello ya que del exito de la caza dependia la supervivencia de la tribu.
#38 Desgraciadamente es una labor que hace falta. Después de que el ser humano haya casi exterminado a los depredadores naturales (lobos, linces), si se abandonara totalmente la caza los conejos, jabalís y demás se convertirían en una plaga.
Y que conste que detesto la caza y el matar por diversión, pero es algo que llevará un tiempo revertir.

Respecto a la noticia, una lástima. Mucho de lo peor de la sociedad se concentra en esta clase de actividades donde se disfruta del sufrimiento ajeno y tienen la posibilidad de empuñar un arma. Así de simples son.

Por otra parte, que nadie pierda la oportunidad de pasarse por los comentarios del artículo. Una delicia ver el respeto de los británicos, y lo poco que tardan en generalizar y básicamente acusarnos a todos los españoles como conjunto de ser unos bárbaros y una escoria.
Para que luego vayan por la vida de respetuosos y tolerantes.
#38 Vaya "karmaworismo".

Ahora resulta que el jamon y los filetes salen de un arbol

"cazador" no es lo mismo de "matar por placer. Se puede cazar para comer, no por necesidad, pero tampoco estás haciendo sufrir al animal. Si no los matarifes que son?
#38 ¿Quién ha dicho que la familia cazadora de esa persona maten por placer? ¿no pueden cazar para comerse lo que cazan?.
Tú te comes lo que otros matan y seguro que ni sabes ni te interesa cómo lo hacen. ¿Crees que eres mejor persona que un cazador que caza para comer?. Yo creo que todo lo contrario.
#3 #38 Podemos reciclar lo puesto en el otro tema de los cazadores y lo malos que son.

¿que pensais que es la caza? ¿ir estilo los orcos arrasando la tierra en una orgia de muerte y sangre?

La caza tiene problemas, pero tachar a la gente de enfermos por cazar me parece ser muy simplista e hipocrita.

Yo personalmente no veo logico de matar solo por el trofeo (vease monterias), los cretinos de caza menor que disparan a todo lo que se mueve solo para alardear en el bar, los gilipollas que le meten 5 cartuchos a las escopetas semiautomaticas... ¿pero que problema hay que alguien caze para su propio consumo si este lo hace de manera responsable? Yo no soy cazador, pero conozco a varios que si tienen 2-3 piezas no tiran a nada mas, o si no hay perdices ese año (por poner un ejemplo) no tiran a las perdices...

¿psicopatas? ¿cerdos? ¿disfrutan matando? Cazar para comer es lo que suelen hacer los depredadores.
#38 hombre... normal normal...

SI ES.
#38 Me parece increíble que un comentario tan ignorante y estúpido tenga tantos positivos.
#25 Te acompaño en el sentimiento.
#25 ¡Ah vale! Que es tu familia, haber empezado por ahí hombre...
#25 lo que a ti te parece normal a otros les puede parecer aberrante
#25 Sí, eso es cierto, pero también puede ser probable que el gremio concentre más psicópatas que otras profesiones. Yo he estado entre algunos cazadores, y en general tienden más a hijos de puta que a civilizados (aunque los he conocido de todos los tipos, según mi experiencia abundan los "malos").
#3 Qué sería de los puticlubs sin ellos
#1 #3 Que esa gente no son cazadores.. son subnormales.
#3 Eso es como si yo digo que todas las mujeres son putas, seguro que defiendes a tu madre. Antes de decir algo así infórmate y piensa que puedes ofender mucho a mucha gente.
Hay cazadores que sólo matan para comer y aman y hacen por la naturaleza más que tú. Otros son unos cerdos, sí, pero no todos.

menéame