edición general

Hacienda publica el calendario del contribuyente 2017: desaparece el programa PADRE

#4 lo de cualquier sistema operativo te lo compro. Lo de menos bugs y problemas de seguridad... no. Yo este año intenté usar la opción web y no sólo el tema de que me pillase el certificado digital ya era un dolor, por no hablar de que las aplicaciones web son también cosa delicada y se les pueden hacer muchas trastadas si no están bien hechas (notición: vista la carrera del galgo de webs institucionales, lo probable es que no lo este).
#26 El tema de la web es que te evitas los problemas típicos de la plataforma. Con que tengas un navegador actualizado, basta. En cambio, con un programa de escritorio, cada ordenador es un mundo. Puedes tener conflictos de librerías, y el miles de usuarios te digan que tienen problemas para ejecutar el programa.

Hacerlo a través de la web facilita y estandariza mucho las cosas.
#39 eso parte de que la web no sea compatible sólo con un IE de la época de los dinosaurios. Y hay muchas vulnerabilidades que son independientes del navegador, porque dependen del código de la aplicación.

Pero vamos, yo vista la experiencia del año pasado, con poder presentarla me doy con un canto en los dientes.
#51 Llevo 2 años haciéndola con Firefox desde Linux sin ningún problema.
#51 La web es compatible con Firefox 100% (con lo que sigue los estándares). A mí desde luego me pareció bastante mejor que el horror Java que tenían antes, aunque desde luego es mejorable como todo.
#26 Bueno, tratándose de una aplicación web los bugs se corrigen y todo el mundo usa la versión nueva inmediatamente. No hay que esperar a que la gente actualice... si quiere y sabe como.
#59 Totalmente de acuerdo, en ese aspecto el programa Padre era tan majo que las actualizaciones para corregir errores las publicaban en la web pero no el software no te avisaba de que había actualizaciones, y claro, la responsabilidad es siempre tuya, nunca del software, el asesor o quien te la hace en hacienda con cita previa.

menéame