edición general

Hacienda publica el calendario del contribuyente 2017: desaparece el programa PADRE

#4 díselo a mi padre de 57 y analfabeto informático y con quien apenas puedo verme por cuestiones de trabajo, y ahora piensa en aquellos que ni siquiera tienen gente joven que les pueda ayudar
Cómo lo ves ahora?
#7 Lo van a tener igual de jodido con la web que con el programa anterior.
#7 Siempre pueden pedir cita en Hacienda para que les hagan la declaración, o aprobar el borrador.
#9 Depende...no todo el mundo tiene derecho a ello
#21 ¿No todos tienen derecho a la cita previa en Hacienda? :-S
#29 No. Hay excepciones en cuanto a ingresos y algunas más.

En mi casa por ejemplo mi esposa no tiene derecho a cita en Hacienda.
#30 ¿Y tu esposa no sabe usar una web?
#30 Hablas en serio? Y si tienes algo que añadir a la declaración, como se supone que la haces? Me suena muy raro eso que dices., la verdad.
#29 Empezando por millones de autónomos, no, no te hacen la declaración.
#102 ¿Y cuantos autónomos sin conocimientos de informática o sin una asesoría que le haga la declaración hay? Cercano a cero.
#21 Exacto. Los autónomos como medida de apoyo a los emprendedores no tienen derecho a ello.
#4 Depende. Los certificados digitales para acceder a la web de Hacienda no funcionan desde todos los exploradores, solo van medio bien desde el Internet Explorer. El post que enlazas es de 2009 y en este tiempo la normativa y el sistema de certificados ha cambiado.

#6 Hay 1000 razones para modificar una casilla y de ellas, el 90% Hacienda ya tiene la información y solo se la tienes que confirmar.

#9 Ni te imaginas la de fallos que se cometen en Hacienda con eso que dices. Todos somos humanos y en 10 minutos una persona que no te conoce de nada puede no entender tu situación tributaria. He visto fallos de presentación de miles de euros confeccionándolo en Hacienda. No digo que sea lo más habitual, pero no son infalibles.

#11 Yo lo que he pensado es ¿qué va a pasar con las asesorías que hacen la presentación por lotes? ¿cómo van a gestionar en tan poco tiempo su software? porque el registro lógico del programa 100 lo publican poco antes de Abril. Ojo, que no es lo mismo presentar una renta que presentar 1000.

#15 Eso es otra. Espero que amplíen servidores.

#20 ¿es que la web no te pide permiso para cargar también el Applet de Java?
#48 que yo sepa, explorer 11 es el único de microsoft que va medianamente bien. Edge no va, según me dicen. El que mejor va es Firefox, al menos con la aeat. Chrome hay zonas de la web que bien, pero en otras da fallo cuando necesita el certificado
#49 Con Firefox no se puede que yo sepa utilizar certificados o al menos da bastantes problemas.

www.meneame.net/m/tecnología/increible-historia-firefox-certificado-r

Los nuevos certificados que salieron en Julio de este año no me los reconoce mi versión de Firefox y al parecer ni se les espera.
#50 Yo llevo usándolo en Firefox hace dos años sin problema ninguno. Lo que hay que hacer es instalarlo correctamente.

Es posible que haya que instalar el certificado raíz de la CNMT, pero te lo dice en la propia web de Hacienda y hay instrucciones paso por paso sobre cómo hacerlo. No recuerdo pra qué web lo tuve que hacer, si para Hacienda o para la S.S. pero en todo caso no era algo más complicado que instalar otro certificado.
Supuestamente en las versiones actuales de Firefox el certificado raíz ya viene incorporado por defecto.

El almacén de certificados de Firefox si no recuerdo mal es propio y el de Explorer es el del Windows.
#50 Idem que #49 y #57. Yo entro sin problemas con el certificado de la CNMT en la AEAT tanto con Chrome como con Firefox.
#57 Bueno, eso de "instalarlo correctamente" es un eufemismo. Básicamente se trata de quitarle todas las opciones de seguridad al explorador, aceptar la ejecución de programas de terceros y darle a ignorar a todos los fallos que encuentra por el camino.

#68 Igual es el Windows 10, o los nuevos nuevos certificados de representante de entidad jurídica emitidos a partir de Julio de este año (los antiguos ya no se pueden renovar). Esta es la diferencia entre el contenedor de certificados del Explorer y el de Firefox en mi equipo.  media
#49 Con Firefox perfecto #50
#100 Lo cual demuestra que alguien está haciendo algo mal (para variar, el que más se queja siempre es el más manco).
#50 "que yo sepa, según me dicen". Como se nota que tenéis experiencia en el tema, ¿eh? Menudo par de bocazas.
#48 Explícame eso de los certificados digitales, porque yo los uso sin problemas desde Linux tanto con Firefox como con Opera (basado en Chrome).
#48 La web no tiene applets java. Al menos la del borrador, es HTML sin más.
#114 La que tiene applets java es registradores.org donde también te piden el certificado digital para poder presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Ahí solo se puede utilizar Internet Explorer.
#48 Mentira. La configuración no es precisamente intuitiva, pero funcionan en Firefox, Chrome y Edge perfectamente a dia de hoy. Yo los utilizo para mi trabajo, tú obviamente no. Qué puta mania de hablar sin tener ni idea de lo que se dice.
#9 O pedir cita en el banco donde tienen domiciliada la pensión, que también te la hacen gratis.
Cc/ #7
#7 Pues tu padre lo hará exactamente igual que lo hizo el año pasado.
#41 Ahora explícale al padre de #7 como se instala Java y se establecen las variables JAVA_HOME y CLASSSPATH :troll:
#44 Ahora busca gente que pone en su curriculum "programador java" que haga lo mismo, verás que risas. :-D :-D :-D :troll:
#7 Pueden ir a hacienda como toda la vida.

A veces me veo en el grupo de personas que creen que españa tiene cosas buenas y me da miedito :-P
#7 en Hacienda te la hacen,en un asesoría te la hacen, etc... Sigo?
#7 Si tu padre es analfabeto informático como dices, esta noticia no le afecta en absoluto. El programa PADRE, como indica su denominación es un PROGRAMA informático. Con lo que no creo que tu padre lo usase.
#85 Siendo justos, no tiene porque ser así, una cosa que he notado es que las personas que no son muy duchas en el uso de programas pueden aprender a usar uno, pero les cuesta mucho aprender uno diferente. Solo espero que hayan cuidado la interfaz lo máximo posible y no vayan a mandarse otro cambio igual en mucho tiempo.

menéame