edición general

Capitalismo de protección oficial: el caso Espinar

#12 #13 ¿Todo el que vende o compra un piso especula con la vivienda?

Si la vivienda es para vivir en ella y es la única que tienes, no pareces un especulador.
Mis padres han vendido su casa por más del triple de lo que la compraron. ¿Son especuladores? No, han pasado 40 años.
Este tio ha vendido su casa, en la que pensaba vivir, 4 años más tarde de meterse en la cooperativa, al precio que marca la Comunidad. ¿Donde está el negocio?

Claro qeu hay un beneficio, pero es que es algo innato al propio sistema de vivienda en propiedad.
Siempre hay alguien que va a ganar dinero, o lo hace el vendedor si pone el precio actualizado o lo hace el comprador si el vendedor se lo vende más barato de lo que marca la Comunidad.

Es decir, siempre que alguien compra y después vende una casa hay una diferencia de precio. El sistema que hay es así.

Quizás es culpable de querer ser propietario de un inmueble.
#26 Es culpable de especular con la vivienda según sus propios conceptos, exposiciones y charlas. Puedes adornarlo como quieras pero ha obtenido una plusvalía de más 20.000 euros en 9 meses. Eso es especular con todas las palabras.

El precio no lo marca la Comunidad de Madrid por mucho que quieras insistir y mentirnos.
#28 no son 9 meses sino mas de 3 años.
Vender tu casa para irte de alquiler no es especular, porque es tu casa.

Especular requiere una intención de lucro previa. Incluso requiere hacerlo mas veces. Dedicarte a ello.
Especular requiere acaparar un bien para que modifique su precio.

Vender tu casa no es especular. Perder el chollo de una casa como esa a ese precio no es especular.
Los miles, cientos de miles de personas que venden sus casas no son especuladores.

Especular sería pagar la tasa que suele pedir la Comunidad para vender tu vivienda por libre antes del plazo, poner tu el precio, etc

Lo sabes de sobra, pero da igual.
#29 Comprar una casa y sin habitarla venderla y ganarte 20.000 euros es especular. Lo sabes tú aunque no lo quieras reconocer por motivos ideológicos, y lo sabe toda la izquierda que ha salido en trompa a criticar dicha acción. Y no es que critique yo que se especule, critico que Espinar de conferencias y charlas criticando lo que él mismo ha hecho.
#30 ¿Sin habitarla? ¿Cómo va a habitarla si va a venderla? Cuando llega la fecha de escriturar ya sabe que no va a poder pagarla. Decide venderla para recuperar el dinero metido sobre el plano (los planos no se pueden habitar).
¿Por qué razón un ser humano va a habitar una casa que va a vender? ¿Compra muebles, da de alta la luz y el agua para 3 meses solo para disimular?
Es absurdo, no seas ridículo.

Especular con tu vivienda es imposible, porque es tu vivienda.

Si compro una casa, mi primera casa, y luego la vendo (más cara) En realidad no he ganado nada de nada, porque no tengo casa. Si quiero una casa tendré que pagar más dinero aún del que gané.
Y si no me compro otra casa, pues el dinero que saqué se lo pagaré al casero porque no tengo casa y tengo que alquilar una.

Vender tu casa para comprar otra pensando que vas a ganar dinero es algo estúpido.

Solo se puede especular con otras casas que no son tu vivienda.
#31 Entonces compro una casa, la vendo porque "no puedo pagarla" ganando 20.000 euros de plusvalía ¿y eso no es especular? ¿por que no la vende al precio que le costo a él si quieres añadiendo los gastos que ha tenido?

El resto de invenciones de lo que para ti significa especular te las puedes ahorrar, significa lo que significa aunque te duela. Y ya lo de que si quieres una casa nueva tendrás que pagar más o que si alquilas se lo lleva el casero es de traca, eso sí, al menos me has sacado una carcajada.
#34 ¿Conoces a alguien que haya vendido su casa?¿La vendió por el precio de compra o por el precio actualizado?

y el resto de explicaciones son importantes.
Con tu propia casa no puedes especular sencillamente porque el dinero que ganes con al venta te lo vas a gastar en comprar o alquilar tu casa.

Si compro MI casa por 1000 y años después al vendo por 2000 porque es el precio de mercado, ¿Donde vivo? Si me compro una casa con ese dinero, una casa de 2000, me habrá comprado exactamente una casa como la que ya tenía, ni siquiera he mejorado (es más, he perdido dinero).
Si me compro una casa peor (y más barata) y me quedo con el dinero, ese dinero es para pagar la pérdida en valor de la casa adquirida.
Si me voy de alquiler, le doy el dinero al casero para poder vivir.

Con tu propia casa no tiene sentido especular.

menéame