edición general

Sin rumbo y derrochando fondos UE. Un 13% de España ya es oficialmente un desierto demográfico

"Aquí se ha gastado el dinero europeo en monstruosidades", prosigue Barrós. "Por ejemplo, en mi pueblo, Vivel del Río (Teruel), construyeron un polideportivo impresionante que costó 400.000 euros. Ahora está cerrado porque no se utiliza, claro. Somos 40 habitantes y casi todos jubilados. Luego ves que la gente joven con proyectos, que quiere instalarse en el pueblo, no puede emprender porque le faltan 15.000 euros para abrir el negocio y no entiendes nada"
:wall: :wall: :wall:
#3 en mi pueblo hicieron otro polideportivo que no usa nadie...
#11 Que partido político podría haberse repartido comisiones con el constructor de turno?
Intento adivinarlo, pero es taaaan dificil...
#11 Ay cuando metan la petanca como deporte olímpico ... nos vamos a salir!
#3 "y no entiendes nada"

Y justo ahí está el problema. Que no conectan los puntos y luego votan a los mismos.

España se va a la mierda a velocidades de vértigo.
#54 y se entiende todo después de saber cómo funciona la ley de inversión pública y lo que se llevan los alcaldes...
#54 No. Se va a la muerda demasiado lentamente. Y ese es el problema. La gente se va adaptando sin darse cuenta. Y en 12 años miras y ves que has perdido la mitad, pero te has adaptado. Ya ves normal el paro y la pobreza. Eso es España.
#3 Ahi no sabia si reirme, llorar o cortarme las venas. Luego ves los miles de millones que nos han llegado sin que se sepa muy bien donde estan, y es cuando decides que lo mejor sería agarrar una escopeta.
#3 Y qué negocio quieren montar en un pueblo de 40 habitantes? Una casa rural? Un videoclub? Un cibercafé?
#86 un laboratorio químico, en un sótano.
#3 por esto y otras muchas razones sería imprescindible concentrar la dispersión que existe actualmente a nivel rural, el modelo actual es un auténtico despilfarro insostenible donde los principales perjudicados son los propios habitantes de este medio,

el extremo opuesto (grandes urbes) tampoco termina de proporcionar una calidad de vida deseable,

he podido vivir en todos los ámbitos (desde grandes ciudades europeas y españolas hasta pequeños pueblos de menos de 100 hab.) el tiempo suficiente como para quedarme con una solución intermedia que son las ciudades de unos 30k/hab.,

tienen todos prácticamente todos los servicios de una gran ciudad sin sus grandes inconvenientes, es mucho mas barato vivir en ellas sin congestiones ni tiempos muertos en transporte.
#3 Piscinas olímpicas en pueblos de 500 habitantes... pero claro, había shobres.

Yo paso, cuando me quede en paro ad infinitum me planteo ir a robar a casa de algún político que haya gobernado en 1996-2016+ porque esa peña debe tener mogollón de pasta.

menéame