edición general

El fraude en el pescado crece a un ritmo vertiginoso: así te timan los supermercados

En muchos casos el problema no es tanto del supermecado, si no del poco control que ejercen sobre sus proveedores, en mi empresa compramos cantidades ingentes de bacalao desde Islandia y Noruega, para luego elaborar comida en Francia, bueno, pues todo lo que entra en el almacén pasa por análisis de ADN, hay mucho listo por el norte, que para rebajar sus costes, entre los bloques al por mayor de filetes, trozos o desmigado de bacalao incluyen pescados más baratos como eglefinos, con la esperanza de que no se note.
Si el supermercado no se ocupa de validar la materia prima que revende también es su problema, y también deberían sospechar cuando algún proveedor les vende producto mucho más barato de la media del mercado.
#37 ¿El análisis de ADN en el pescado es lo bastante fino para saber de qué caladero es?
#37 Yo podría asegurar que nunca he encontrado bacalao de Islandia, Noruega o Canadá, en ningún preparado de esos que venden ya deshilachados con sal o desalados y semifríos.
En el mejor de los casos es Maruca, pero por lo general es Borriquete y otras especies que en salazón presentan un aspecto y aroma "parecidos" al del Bacalao.

Desde hace poco, encuentro bandejas con troncos en salazón etiquetados como Maruca; pero al precio del kilo de Bacalao islandés...

menéame