edición general

El Bitcoin se desploma después del robo de 120.000 Bitcoins

#69 Respecto a tu PD... de ahi que haya dicho para el 99.99% de la poblacion que no tiene la capacidad de darle ningun uso a sus fantasticas propiedades fisicas. ;)

Los matices son importantes y de ahi todo este cruce de comentarios. Mientras la sociedad lo siga aceptando el dinero es tan real como cualquier otra entelequia (convenciones sociales como lo llama #61 que tambien cree que no existe pero tampoco me ingresa nada oye...) creada por la humanidad. Los paises, los estados, las alianzas, los contratos laborales, las leyes, etcetctec.
#74 #79 Os quedáis en lo superficial. "Existe" del mismo modo que un país o Dios: en las mentes de un colectivo por acuerdo mutuo. Punto. Nos es útil mientras exista, pero, en el momento en el que dicho colectivo (o un poder fáctico dentro de este colectivo) decida que no existe... estás jodido.
#74 No tienen la capacidad, pero en caso que todo se vaya a la mierda tendrían piedras doradas con las que podrías comerciar o intentar hacer algo, mientras que a los demás solo nos quedaría un número de cuenta con una cifra que no valdría para nada. Y esa es la diferencia. Y no te paso dinero, porque aunque no exista me vale para comprar jabugo, o jamón de hembra del Merdadona en su defecto... :-P

Pero todo esto venía por el primer comentario, en el que parecía que tenías cierto reparo contra las monedas virtuales y que las considerabas menos validas. Cuando creo que son lo mismo.
#197 No tienen la capacidad, pero en caso que todo se vaya a la mierda tendrían piedras doradas con las que podrías comerciar

Y quien querria piedras doradas si no las va a poder cambiar por algo que de verdad le sirva de algo? Ahi esta el problema inicial que normalmente nos e entiende. Tener algo respaldado en oro se basa EXACTAMENTE IGUAL en la CONFIANZA de que el oro tiene un valor y que alguien te lo va a aceptar a cambio de otras cosas. Es decir... que en el momento en que "todo se vaya a la mierda" su piedra dorada vale lo mismo que mi papel con numeros. Y entonces el que sera rico sera el que tenga mazorcas de maiz o patatas.

Pero todo esto venía por el primer comentario, en el que parecía que tenías cierto reparo contra las monedas virtuales y que las considerabas menos validas. Cuando creo que son lo mismo.

Creo que me confundes con otra persona. Yo no he escrito ese primer comentario. A mi me parece fantastico el Bitcoin y me parece igual de absurdo el primer comentario al que respondias.
#204 No es exactamente lo mismo, tener algo material, algo físico, con lo que poder fabricar y hacer cosas es algo distinto. Podría ser oro, o acero para fabricar ametralladoras, o cualquier cosa. Si todo se va a la mierda y solo queda el trueque, necesitas algo que intercambiar. Creo que esa es la diferencia, entre el oro y el papel moneda. Con el oro puedes fabricar cosas, lo otro no vale para nada.

Respecto a lo de lo absurdo de mi comentario, espero mejorar en próximas alegaciones. ;)
#205 Te repito, ni tu ni yo ni el 99.99% de la poblacion podemos fabricar nada con oro. Y por tanto nos vale de lo mismo que un papel con numeros.

Si todo se va a la mierda a lo Mad Max y yo tengo un pozo con agua, o un campo de trigo y vienes tu con un lingotillo de oro te mando al mismo sitio que al que vengan con un billete de 100 dolares.

Y estoy totalmente convencido que tu tambien.
#207 Repito, que no quieras mi piedra de oro no significa que no la tenga. Esa es la diferencia. TENGO UNA PUTA PIEDRA CON LA QUE REVENTARTE LA CABEZA Y QUITARTE EL POZO. Intenta hacer eso con una cuenta bancaria. Luego ya podemos debatir cuanto valdría el oro. Pero por favor no me digas que es lo mismo tener un bien tangible, que algo intangible.

P.D. Lo de la letra en mayúscula es broma, lo de reventarte la cabeza...
#209 Con lo cual demostramos que el oro tiene el mismo valor que una piedra que me encuentre en mi campo de trigo. El patron oro era una patron de "confianza". Y ademas confianza doble. En caso de irse todo al carajo. Primero confiar que la Reserva Federal o el Banco Central de turno te fuera a aceptar tu billete a cambio de su equivalente en oro si te presentaras alli. Y luego confiar en que alguien te aceptara el oro patra trocartelo por un bien que te sirviera de algo.

Y no. No es lo mismo un bien tangible que algo intangible. Una ocupa espacio en tu bolsillo y el otro no. Y el tangible tambien puede no servirte de nada si todo se va al carajo. Eso es verdad. Con el intangible ya lo sabes que no te va a servir.

menéame