edición general

Estado Islámico ejecuta a un niño de 7 años en Raqa por blasfemar mientras jugaba [EN]

#10 Solo hay un "pequeño" problema ... los niños estaba jugando a fútbol (soccer). El DAESH prohíbe expresamente el fútbol, es un deporte occidental. Ponen bombas en los estadios, matan a la gente que lo ve en la tele o lo escucha en la radio así que por favor, explícame cómo es que había un grupo de niños jugando a un juego expresamente prohibido en medio del bastión más rancio del DAESH, delante de los milicianos y nadie decía nada. Es curiosidad científica.
#12 Según algunos artículos no es cierto que el fútbol esté expresamente prohibido (de sports.vice.com/es/article/futbol-yugo-estado-islamico-isis-daesh-siri):
"El tema del fútbol en Daesh no está descrito en ninguna parte. No hay una ley específica que dicte que el fútbol está prohibido", asegura el periodista. "Teniendo en cuenta lo que se habla en las calles, en las mezquitas y en los puntos de encuentro de las ciudades, la prohibición es bastante confusa. En Manbij, por ejemplo, han prohibido jugar a los chicos de más de doce años, pero esto no pasa en otras partes como Deir ez-Zor. Varía dependiendo del lugar".

En Raqqa se permite jugar a fútbol a aquellos que tengan menos de quince años. Después, el balompié está prohibido. "Dicen que el fútbol distrae a los adultos de sus deberes religiosos y oraciones", dice Tim, "pero sé que algunos se esconden de las autoridades y juegan escondidos, nunca durante mucho tiempo, para no correr riesgos".
#18 Han matado a decenas por el fútbol, ve y prueba a patear una pelota allí y luego me lo cuentas.
#19 El artículo que enlazo dice que no hay una norma explícita pero que "normalmente" se permite jugar hasta los 15 años. El niño de este artículo tenía 7, luego, es posible que le dejaran jugar al fútbol tranquilamente y que el motivo de su asesinato fuera la blasfemia.

El que hayan matado a gente por jugar al fútbol no desmiente lo que dicen en ese artículo (basta con que los asesinados tuvieran más de 15 años, ¿tienes ese dato?).

Yo hace bastante que superé esa edad y tampoco tengo intención de pasarme por allí, gracias.

menéame