edición general

El polémico legado de Henry Kissinger que sigue causando controversia en EE.UU

{0x1f4ac} «Carrero le comentó a Kissinger su pretensión de convertir a España en un país "importante" gracias a la baza nuclear, a lo que Kissinger contestó: "Sí pero es que cuando España es importante, es peligrosa"». Extrañamente, «Carrero saltaba por los aires menos de 24 horas después, y a tan sólo escasos 400 metros de la embajada estadounidense».

«El asesinato de Carrero, junto con un sabotaje de las instalaciones, frenó muy gravemente el proyecto nuclear español. En cualquier caso, siempre me pareció significativa la desaparición en el stock de la base aérea de Torrejón de varias minas antitanque de alta tecnología -controladas inalámbricamente y con sensores acústicos-. Un material que había venido fletado desde la base de Fort Bliss (Texas) antes de la voladura de Carrero por los aires».

El misterio de la bomba atómica que quiso fabricar Franco
www.meneame.net/story/misterio-bomba-atomica-quiso-fabricar-franco

Churchill mientras tanto:

Churchill planeaba sustituir a Franco por Don Juan
www.meneame.net/story/churchill-planeaba-sustituir-franco-don-juan

Churchill trató de convencer a EEUU de que usase la bomba atómica contra la Unión Soviética en 1947
www.meneame.net/story/churchill-trato-convencer-eeuu-usase-bomba-atomi

Churchill planeó bombardear las ciudades japonesas con armas químicas
www.meneame.net/story/churchill-planeo-bombardear-ciudades-japonesas-a

El falso mapa nazi del que nunca has oído hablar

En realidad, el mapa fue creado por la inteligencia británica. Éstos llevaban mucho tiempo presionando a los Estados Unidos para que entrasen en el conflicto. Había que encontrar la manera de cambiar el sentido de la opinión pública norteamericana, y que mejor que un mapa. Los mapas, afirma Cull, “son una conocida e increiblemente poderosa herramienta de propaganda, porque plasman las amenazas con un cierto nivel de tangibilidad”. Y además, los británicos tenían el precedente del telegrama Zimmerman, que ellos mismos habían filtrado y que había supuesto la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

El mapa sería obra de William Stephenson, amigo personal de Churchill y encargado de la inteligencia británica en norteamérica en aquellos años.

www.meneame.net/story/falso-mapa-nazi-nunca-has-oido-hablar
#13 A favoritos que vas.
#13 Te van a llamar etarra por tales textos. Mis dies
#13 Parece que repitió la jugada con Aldo Moro.
#13 A los independentismos tampoco les interesaba una España nuclear (y no sé hasta qué punto la ubicación de Garoña tan cerca del país vasco ha querido tener un efecto ¿disuasorio? o incluso, paradójicamente, de legitimización).

Europa misma es un plan yanqui (que empezó con el conocido como Marshall), con una Gran Bretaña amiga y aliada para siempre y con el tan "afectuoso" intento de atraer a su foco de atracción a la industriosa Alemania (la constitución federal alemana y la repartición territorial del país es iniciativa atlántica), para tener una avanzadilla contra la ominosa URSS, y para fomentar ciertas disensiones y debilidades a cambio de resolverlas bajo su amparo. En España mismamente, siendo el PCE "el partido" por antonomasia, y ya con la Transición en ciernes, tenemos la reconversión del PSOE bajo la tutela americana y alemana en un partido de acorde a los afectos y simpatías europeístas ya asentados, para intentar desactivar cualquier atisbo de comunismo. El PCE abrazó finalmente el eurocomunismo y el PSOE abandonó el marxismo-leninismo.

En estas condiciones, cualquier asunción de soberanía real propia del siglo XX, esto es, poseer la bomba (de Alemania hay que fijarse en que no dispone de ella, aunque en 2 o 3 años podría desarrollarla perfectamente, como muestra de esa docilidad) por supuesto que es una amenaza. Que bajo estas premisas la CIA y ETA convergieran con ciertos objetivos no es un secreto. Secreto es hasta qué punto esa convergencia fue una colaboración.
#13 A Roosvelt no le tuvieron que convencer, llevaba buscando trucos para saltarse la ley que tenian durante mucho tiempo para madarles armas a los britanicos. Lo que querian era convencer a la opinión pública, que como en España en el caso de la guerra de Irak estaban completamente en contra. El lider del no a la guerra era Lindberg, el famoso piloto que debia ser político en la época. Lo que no sé es si el secuestro de su hijo tuvo que ver con las presiones o pasó en otra época.

Las decisiones que conmocionaron al mundo: Franklin D. Roosevelt
www.dailymotion.com/video/x2g1gy7
www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-decisiones-conmocion
m.imdb.com/title/tt0433283/?ref_=m_nmfmd_prd_2

www.meneame.net/c/18140843
www.meneame.net/c/17999033
#13 y '' suerte'' de que cuando se desclasifico Gladio, ETA aun estaba activa y se guardaron cosas, si no la mierda que hubira salido de ahi la hubiera liado aqui mas aun de la que se lio en Italia.
#13 Había que encontrar la manera de cambiar el sentido de la opinión pública norteamericana
Y al final los que consiguieron cambiar esa opinion fueron los alemanes y los japoneses.

menéame