edición general

Un hombre de 52 años se transforma en una niña de seis

#60 es.wikipedia.org/wiki/Desviación_social
"Desviación social es el término usado para denotar la conducta que viola lo que un agrupamiento espera normalmente de las personas de acuerdo a unas normas sociales, según Merton. La desviación social “es definida normalmente como conducta que viola normas y expectativas de cualquier sistema social o modo de dominación y ante la cual éste reacciona con un dispositivo de control específico”.1 Se plantea la desviación como una consecuencia de la marginación y ésta, a su vez, propiciaría la inadaptación social.2 El comportamiento de cada individuo se ve afectado por la estrecha relación que mantiene con su entorno, por lo que son múltiples los factores que lo pueden dirigir hacia una conducta desviada."

www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=13
"La investigación psicológica actual viene demostrando con argumentaciones cada vez más incontestables, que el fenómeno de la inadaptación social en aquellos sujetos que no sufren deterioro nervioso ni retraso mental, es debido fundamentalmente a déficits pedagógicos y a desordenes en el proceso de socialización."

intervencionsocioeducativa--elena.blogspot.com.es/2011/01/concepto-de-
"La persona no puede vivir y menos desarrollarse adecuadamente sin un intercambio aceptable con su entorno. La adaptación para el ser humano es esencialmente adaptación a un medio humano."

html.rincondelvago.com/el-proceso-de-inadaptacion-social_j_valverde.ht
"Proceso de inadaptación social:
El individuo se adapta a su entorno desfavorecido acatando su forma de vida, viéndose limitados los recursos para adquirir los cánones de comportamiento del grupo normativo. Nos describe tres posibles soluciones:
Conformismo pasivo, conducta antisocial objetiva y conducta retirada.
Se estabiliza el conflicto entre el individuo y el entorno social.
A causa de estas limitaciones el individuo inadaptado acabara perdiendo la coherencia de sus actos y alterando su personalidad."


jorgeismaelgarciacorleto.blogspot.es/1331579377/la-inadaptaci-n-social
"La inadaptación social ocurre como un proceso de mala relación sujeto-medio. La conducta inadaptada es la respuesta inadecuada a una situación dada, consiste en poner en práctica mecanismos insuficientes, innecesarios o contraproducentes para alcanzar unos objetivos. El inadaptado no se adapta a la sociedad por ciertas condiciones o circunstancia como el paro, desestructuración familiar, «malas compañías». La inadaptación ha de ser considerada como un proceso importante y duradero en la evolución. Los casos graves de inadaptación recorren un itinerario escalonado de sucesivos fracasos en lo familiar, los escolar y en el trabajo."


Lo siento, pero si después de esto aún discrepas puedes dirigirte a la comunidad mundial de psicólogos y psiquiatras porque es a ellos a quienes les estás llevando la contraria. Yo doy el debate por finalizado.
#61 No discrepo de que esas definiciones existan. Discrepo de su sentido. Por ejemplo:

"Desviación social es el término usado para denotar la conducta que viola lo que un agrupamiento espera normalmente de las personas de acuerdo a unas normas sociales"

Según esta definición, en un país en el que la norma social sea tener hijos a los 20 años, un desviado social es el que no los tiene.

Es decir, que en tal caso la desviación social no me parece algo tan grave.

Además, en la segunda de finición ya no habla de "desviación social", sino de "inadaptación social" que para mi no es lo mismo. Puedes desviarte de las normas sociales y aún así llegar una vida que no resulte inadaptada a la sociedad.

Ojo, aquí hay unos niños, y es evidente que esta persona no se ocupa de ellos. Evidentemente eso no es bueno. Pero para mi el problema es anterior a esta fase. A los desórdenes que tuvo antes y que le causaron pensamientos suicidas.

menéame