edición general

Un hombre de 52 años se transforma en una niña de seis

Este hombre es carne de psiquiatra... y el matrimonio que lo consiente más aun.
#43 "Este hombre es carne de psiquiatra... y el matrimonio que lo consiente más aun. "

De hecho ya ha tenido varios intentos de suicidio. Esto le ayuda en este sentido ¿por que molesta tanto? ¿Preferímos forzar a una persona a cumplir con los cánones aunque se acabe suicidando, a dejar que viva una experiencia que le ayuda?
#49 Yo no digo que haya que forzar a nadie a cumplir nada. Yo solo digo que es público y notorio que este señor tiene un serio problema psicológico y que solo con tratamiento y con la ayuda de un profesional podría mejorar.
Alimentar y consentir su locura, por muy bien que se sienta con ella, me parece una actitud poco responsable.
#51 ¡Claro que lo tiene! Se ha intentado suicidar.

Ese es el problema.
#55 Sigo pensando que la mejor forma de tratar a un suicida no pasa por fomentar conductas que reflejan otro tipo de desorden, aunque este sea menos importante que el de la propia actitud de querer quitarse la vida.
#56 No. Por supuesto. No se deben de fomentar. Tan solo permitir.

De hecho esta sociedad, de fomentar, nada. Más bien al contrario. Si no cumples con tus roles asignados te machacan: ya sea roles de género, de edad, laborales,...

Naturalmente el ver a alguien que se sale de esos roles nos asusta, pues nos cuesta aceptar que los seres humanos podamos tener libertad.

La libertad está visto como algo malo por si misma. Esta persona no hace daño a nadie, pero seguro que ya te has planteado la posibilidad de que lo pueda hacer ¿a que si?
#57 Esta persona no hace daño a nadie, pero seguro que ya te has planteado la posibilidad de que lo pueda hacer ¿a que si?

No tengo que plantearme nada porque cualquiera con 2 dedos de frente puede ver que esa persona ya le está haciendo daño a alguien: a si misma.

Si no se corrijen los comportamientos insanos (por llamarlo de alguna manera) se está negando la posibilidad a ese individuo de disfrutar de una vida plena.

Mi perra tenía miedo de los petardos y de los ruidos fuertes. Si estaba en el parque, en la playa o donde fuese, si escuchaba un ruido salía corriendo en dirección a casa, atravesando calles y carreteras sin mirar.

Ese comportamiento insano me impedía sacarla con su manada.
Cuando se lo corregí a base de ejercicios de desensibilización la perra pudo salir de casa, correr, jugar con otros perros, hacer amigos... comportarse como una perra normal y disfrutar de una vida plena.

Según tú, lo que debería de haber hecho sería dejarla en casa para toda la vida o sacarla siempre con correa a sacar la basura o comprar el pan.

menéame