edición general

Extremadura se vende a Microsoft no sólo en Educación, también en Sanidad

#7 Ignorancia y desconocimiento. Eso es lo que se vislumbra desde tu comentario. Hablas por "boca de otros" como el texto de Juan Pablo Pulido, que lo único que hace es intentar justificar sus razones injustificables, que no es otra cosa que intereses ocultos, personales y/o de su entorno, como ocurre siempre en los puestos políticos del funcionariado. Esto es así y todos lo sabemos.

La mayoría de los profesores trabajan perfectamente con linux y libreoffice, que es prácticamente lo único que utilizan. Y los que se quejan, es por desconocimiento de lo que usan, por costumbrismo, porque son mayores y/o acomodados.

Muchos se quejan porque hacen algo en su ordenador de casa, lo abren en el ordenador del centro y "no se ve igual" o "cambian las cosas". Obvio si no utilizas la misma aplicación, o al menos no lo guardas con el mismo formato.

El 80% de esas quejas es por desconocimiento y falta de formación. Y todo esto lo digo con conocimiento de lo que hablo y de primera mano.

Y como ya ha dicho alguien, aquellos centros/módulos que necesiten por razones específicas software privativo, que se compre, como se está haciendo. El resto es un auténtico despropósito y sinsentido.

menéame