edición general

Extremadura se vende a Microsoft no sólo en Educación, también en Sanidad

#7 Falacia y falsedad total y absoluta:

1) Ninguna empresa pregunta a sus empleados que herramientas quiere usar. A ver si ahora la función pública va a ser asamblearia.

2) De esa pretendida encuesta no se tienen datos sobre el enunciado de las preguntas y respuestas, simplemente los resultados cocinados, que pueden apuntar en la dirección que quieras(por ejemplo, hacia Microsoft y Adobe).

3) Esa pretendida encuesta tuvo tanta relevancia que ninguno de los docentes post-encuestados recuerdan haber hecho dicha encuesta.

4) Los profesores que quieren Microsoft Office es por la pereza que les da instalar LibreOffice en casa o tener que adaptar luego sus documentos en el centro. Esa respuesta la he oído por mi mismo a docentes que conozco personalmente.

5) El sistema funciona para los que si lo usan. Para los que no lo usan da igual que les pongas un Windows, un Mac o un Linux, que no va a funcionar. Para muchos docentes el PC es un engorro y preferírían hacer todo a papel. Ahora están poniendo pizarras digitales en todas las aulas de ESO y Bachillerato y muchos ciclos formaticos. El uso de las pizarras es testimonial, cuando no nulo, entre el profesorado, ¿significa eso que "el sistema no funciona"? ¿dentro de 4 años se arrancarán de las paredes para poner pizarras de tiza?.

Y no sigo....

menéame