edición general

Cómo los cirujanos transforman un pene en una vagina capaz de tener orgasmos. [Animación/ENG]

#60 Bueno, yo revonozco que no tengo nada contra ese planteamiento: si la solución más sencilla para un problema es ponerle tetas a alguien (lo mismo que sucede con las chicas a las que no les gusta tener poco pecho), pues adelante.
Sin embargo, si eso a la larga no soluciona el problema, quizá haya que buscar otros modos.
Es decir, si una persona trans después de operarse está peor que antes, algo ha fallado. Y eso hay que solucionarlo.
Y si a la larga se puede solucionar el problema sin varias cirugías de alto riesgo y hormonación de por vida con las consecuencias que esse tratamiento tiene, pues mira, quizá sea mejor.
Y sí, quizá eso pase por la autoaceptaación de uno mismo y la eliminación de ciertos prejuicios sociales como el "qué mujer me siento".
#95 Está más que demostrado que los tratamientos médicos mejoran considerablemten la calidad de vida de las personas trans (por ejemplo #74). Y no hay más que conocer a una persona trans antes y después de la transición para darse cuenta. Es natural que una mujer sufra por tener un aspecto completamente masculino, o que un hombre sufra por tener un aspecto completamente femenino. Una de las principales luchas de la población trans es que se vean reconocidas sus necesidades médicas. Es injusto que los hombres no-trans tengan acceso a cirugías de extirpación de mamas y a tratamientos con testosterona y no se les cuestione la necesidad de esas terapias, mientras que a los hombres trans se les dice que se acepten como son y se les niega esos mismos tratamientos, porque no se les reconoce como hombres. Afortunadamente en España lo cubre la SS (por algo será que los médicos lo consideran tratamientos de primera necesidad), estamos más avanzados que en la mayoría de países donde lo común es que se les niegue ese derecho y tienen que recurrir al mercado negro y juntar cantidades imposibles de dinero.

No es cometencia de la población cisexual (no-trans) decidir la necesidad de estos tratamientos, sino de las personas transexuales, y lo han dejado bastante claro.
#97 Tu discurso no contraargumenta lo que he dicho.

menéame