edición general

La ciudad austriaca de Linz retirará los semáforos con parejas homosexuales

#5 Yo no soy de derechas ni mucho menos homófobo pero estoy de acuerdo con #3. Las señales de tráfico deberían representar, en los casos que proceda, a un ser humano. Y ya.

No se trata de representar si es gay, hetero o todo lo contrario. Porque si vamos a eso ¿por qué no ponen señores bajitos, calvos y con bigote? ¿Y señoras con bolsas del carrefour en la cabeza si llueve?

Las señales de tráfico deberían ser lo más esquemáticas, sencillas y universales posibles. Una silueta humana y ya, con el trazo lo suficientemente grueso para que sea visible a la distancia necesaria y ya. Es decir, lo que hemos tenido durante muchos, muchos años.

Todo lo demás, como ponerle faldas y coletas a los monigotes del semáforo (en Coruña los hay) no sólo es una actitud de cara a la galería que no tiene ningún beneficio, sino que en ejemplos como el que comento, justamente lo que hacen es caer en los tópicos. Es decir, ¿no es un tópico representar a una mujer por llevar falda y coleta? La mayoría de las que veo por la calle no lleban ni ina cosa ni otra.

Es decir, queriendo ser "igualitarios" acaban siendo aún más sexistas. Por torpes y engreídos.
#11 Si es una silueta humana y ya que sea una silueta humana y ya, y si es una silueta de una pareja pues que haya heterosexuales y homosexuales, no unas si y otras no por los santos cojones de la homofobia. No hay excusa y lo sabes.
#12 Te equivocas de punta a punta. Recurrir a la homofobia como motivo constante para pensar distinto de lo que piensas tú es un error.

Lo de estas señales ha sido un gesto a la galería. Para empezar porque con una sola persona como monigote en los semáforos es suficiente, no hace falta poner dos, sobra. Igual que sobra lo de los corazoncitos. Son símbolos completamente irrelevantes de cara al mensaje de tráfico que se trata de expresar, por tanto sobran. Y sobran lo mismo se trate de una pareja hetero que homo, sobran por sí mismos y por poner a dos personas en vez de a una sola.

Podríamos poner lo del "WALK"/"DON'T WALK" que utilizan en USA y sería menos problemático, supongo.

Me parece muy bien todo el mensaje de igualdad y lo que quieras, pero ese no es el lugar.
#16 Es sencillo, el que no es homofobo no dice retirar las parejas homosexuales si y las heterosexuales no. O se pone un monigote solo o se ponen parejas, pero en el momento que pones parejas no hay problema alguno porque no solo sean heterosexuales, que aqui lo que esta diciendo el comentario al que respondia y el propio ultraderechista de la noticia no es "se pondrán monigotes individuales" sino "se retiraran los semaforos donde salgan representadas parejas homosexuales" que es muy diferente. Excusas baratas para disimular la homofobia, y es bastante triste.

menéame