edición general

Miembros de una banda agreden a una mujer transexual en el barrio de Tetuán

#2 eso dice la noticia :shit:

pero al menos puso una denuncia al día siguiente - y flipo con lo del día siguiente...

www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-agreden-transexual-b
#8 No soy abogado, pero me parece absolutamente injusto dejar ir a unos tíos que han agredido a alguien simplemente por ser diferente. A lo mejor por aquí hay algún abogado que nos pueda aclarar el; tema.
#9 Lo más injusto es que si la víctima fuera un político o un policía, no pasaría lo mismo. Hay víctimas de primera y de segunda.
#26 No amigo, la Violencia de género es aquella violencia producida en el ámbito de la pareja, entre un hombre y una mujer. Deben tener o haber tenido relación sentimental, sea como novios, pareja de hecho, matrimonio, etc... De otra manera solo seria una delito leve o grave de lesiones por no haber relación sentimental entre ellos.
Como muy bien dicen arriba, ni antes ni ahora con el nuevo codigo penal, se puede detener a un agresor por una simple falta de lesiones/delito leve de lesiones.
#25 se equivoca con su apreciación hacia el comportamiento de los policías y los políticos. Si os acordáis, hace un par de años, o poco mas, unos supuestos borrachos golpearon y rompieron la puerta de la casa de Esperanza Aguirre, a esos borrachos no se les pudo detener mas que para identificarlos y denunciarlos por una falta de daños. Esperanza Aguirre puso el grito en el cielo, pero son las leyes las que mandan, las leyes que nuestros incompetentes legisladores confeccionan para su estricto cumplimiento por parte de pueblo y policías/guardias civiles.
Aunque cada vez, sea mas evidente que su fin es el de crear estadísticas positivas de cara al gobierno de turno y no a resolver los problemas reales de las victimas de ilicitos penales.
#8 Golpear no es falta, es delito. Y encima eran varios.
#13 Es una agresión en base a su identidad sexual, y eso en España es un delito de odio.
Así que si, deberían haberlos detenido
#13 Ya lo se, es delito.
#10 Si no hay lesiones que requieran asistencia médica o quirúrgica (aparte del propio reconocimiento o seguimiento facultativo) no es delito. Una brecha que requiera un punto de sutura se considera delito de lesiones; contusiones, heridas que no requieran sutura, moratones, etc. no constituyen delito de lesiones.
#16 interesante, me llevaré una toalla rellena de naranjas a mi próxima reunión en la oficina. Gracias :troll:
#16 Creo que te equivocas mucho. Y la policía también. La intención era agredir.
#6 Billete y vuelta a su país. Eso es lo que deberían hacer.
#23 Y el billete, que lo paguen ellos, claro

menéame