edición general

Fernández Díaz: ''No van a romper España, estoy harto de que hagan el indio''

#27 "Ha dejado claro que él está a favor del derecho de autodeterminación, pero ha insistido en que éste es inviable jurídicamente con la actual Constitución. Por eso, ha defendido que se abra un proceso constituyente, que va más allá de una reforma de la Constitución."

Lo de no comprender lo que lees lo llevas guay por lo que veo, eso está sacado de tu enlace.
#33 No puedes decir que estás a favor del derecho de autodeterminación de una nación sin estado y luego decir que como es ilegal en las leyes del estado madre, esa autodeterminación no puede tener lugar.

"Yo estoy a favor del derecho a la autodeterminación del Tibet, pero sólo si la Constitución de la China lo acepta."

¿Qué autodeterminación es esa en que el Tibet tiene que pedir permiso al gobierno chino? Tener que pedir permiso es precisamente lo contrario a tener la autodeterminación.
#35 El no dice eso, dice que primero hay que pasar por cambiar la constitución, cosa que creo que es necesaria desde hace tiempo, y no solo por la autodeterminación, sino por obsoleta en general. Al bipartido les renta más pasársela por el arco del triunfo y parchearla que directamente redactar una de acorde a este siglo.

PD: Si se hiciera un referéndum a nivel estatal acerca de la autodeterminación catalana (o la que sea) yo votaría que sí, que elijan los catalanes vaya, es lo lógico. Y soy de Murcia. Te lo digo por lo de "Los tres dicen que la independencia de Cataluña la tendrían que decidir todos los españoles, cosa que claramente implica que nunca habrá independencia." <- Victimismo puro
#36 Agradezco tu Sí, pero me reitero en lo que te he dicho antes. Decir que "estoy a favor del derecho a la autodeterminación siempre que antes se cambie la Constitución" es sinónimo a decir que estás en contra, porque si Cataluña (o el Tibet) tenemos que esperar a que España (o la China) cambien sus leyes para poder decidir lo que nosotros queramos, significa que esta autodeterminación es inexistente.

menéame