edición general

Cara al Sol en Iglesia de Los Jerónimos hoy 18 de julio

#150 Lo que te cuento es Historia, lo que tú me cuentas son ideas que te habrán inculcado ... como excusas para poder atacar a alguna religión por que sí.

Como te dije "Las religiones no matan, matan las personas " ... sí es cierto como bien dices que las religiones se pueden usar como arma ... igual que las fronteras, las banderas, las ideas políticas, los sistemas económicos, etc. ... pero no implica que todo esto sea malo, sino el uso que algunos le dan en algún punto de la Historia.
#162 Ajá. Ya veo que no era ironía. :-)
#182 cero argumento.
#186 No es necesario argumentar nada, las motivaciones políticas y los sucesos de la primera cruzada están bien explicados en cualquier libro de historia sobre el asunto. Y, miré usted, como de costumbre, la realidad eds algo más compleja que una historia de buenos y malos.
#230 ... y motivaciones económicas y vaya usted a saber sobre las motivaciones personales que tendrían muchos, y alguno aprovecharía el tirón, no es incompatible con lo que he dicho, los islamistas se movieron por un impulso religioso y los cruzados por defenderse de ese ataque.
#233 Claro, el saqueo de Constantinopla fue en defensa propia. :-) Yo nunca me he creído demasiado estas historias de moros contra cristianos. No había muchas diferencias entre las motivaciones de unos y otros. Al final, el botín, el oro brillante, puede más que la Fe; pura naturaleza humana. Luego, para darle gloria al asunto y ponerlo de ejemplo a las generaciones futuras se les añade una pátina de gloria y Fe y heroísmo y ya tenemos una nueva gesta. Y así desde que se escribe la historia.
#254 Eso es en estos tiempos tan materialistas. Antes había intereses territoriales y económicos, pero la gente se movía por ideales que hoy se ignoran.

menéame