edición general

Grupo de nazis ataca #AcampadaMordaza al grito de “Arriba España” y lanzan objetos ante la pasividad policial

#5 #18 #20 #25 #27 #29 #30 #37 #39 #94 El @ oí decir (en la radio) que se deja de usar porque la "o" (masculino) rodeaba a la "a" (femenino) y eso era muy machista. Cada uno que lo valore como quiera.
#96 es mas un tema de accesibilidad, las aplicaciones de lectura para ciegos no saben leer nosotr@s y si nosotres (considero cualaquiera de las dos una soberana.....)
#133 #125 Se le podría dar un sonido a @, soluciones puede haber muchas.
#139 si, pero esta me parece mas elegante, simple y practica. lo de la @ me ha parecido siempre un canteo
#96 eso es una parida, el tema es que usar la arroba como una vocal va en contra de todas las reglas del castellano y no se puede pronunciar, usar la "e", aunque suene raro, puede adaptarse facilmente a las reglas normales del idioma y puede pronunciarse, a mi me parece muchisimo mas acertado
#133 Poner nosotros y nosotras o gilipolleces como nosotres o nosotr@s demuestra subnormalidad profunda.

En el castellano, nosotros es neutro. Darle mas vueltas es de imbéciles.
#147 utilizarlo "mal" no significa no conocerlo. Esa gente conoce perfectamente el idioma, y opina que la forma oficial de usarlo es incorrecta, a mi nadie me dice como tengo que hablar, muchos lo han intentado y no voy a usar la @ porque me parece aberrante. Pero como entiendo a la gente que lo usa no voy a decirles que dejen de hacerlo, ya que no lo hacen por desconocimiento o analfabetismo, sino que es su forma de intentar hacer del mundo un lugar mejor, y aunque no la comparta no puedo hacer otra cosa sino respetarla.

CC #152: Que la gente opine distinto que tu no significa que sea imbecil.
#181 "utilizarlo "mal" no significa no conocerlo" <- peor todavía!!

Lo de que el así el "mundo es un lugar mejor" ... "si es por tu bien ..." ... en fin.
#183 peor todavia? si la forma normativa la consideras injusta a mi me parece bien que intentes cambiarla, que la RAE opine que algo está bien no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo. Por ejemplo la RAE ha quitado la tilde a "sólo" cuando significa "solamente". Pues yo no le hago ni puto caso, porque lo considero un error. Según la RAE estoy equivocado, pero seguiré luchando contra la hipersimplificación del idioma cuando este de lugar a error. En el caso de otra gente considera que el lenguaje es sexista y luchan por cambiarlo. No veo porque tiene que ser "peor todavía".

Y el tema aquí no es si estas de acuerdo en si el mundo mejora con la acción de esta gente, a mi no me parece que el mundo sea un lugar mejor con las @, pero como yo tengo otras luchas, respeto a la gente que intenta cambiar el mundo a mejor, aunque a veces no esté de acuerdo con su fondo o formas.

Yo no voy a escribir con @ nunca, pero tampoco voy a luchar contra ello, como mucho luchar por opciones intermedias como la "e", que me disgusta menos que la puta @
#184 "la forma normativa la consideras injusta a mi me parece bien que intentes cambiarla" <- la lengua no se 'intenta cambiar', evoluciona de forma natural, no le puedes decir a la gente cómo tiene que hablar, ni siquiera la RAE puede hacerlo, lo que hace la RAE es recoger el habla de la calle.
#181 No es pensar diferente,. es hacer el payaso por una cuestión absurda.

¿Si el neutral fuese "nosotras" también pondrían nosotres? Lo dudo tanto...
#199 no voy a seguir discutiendo, si no lo quieres entender es cosa tuya, yo no estoy de acuerdo con esta reivindicación en concreto, pero no me parece tan dificil de entender ni me parece que haya que faltar el respeto a la gente. Pero tu a tu rollo
#212 La rae dice claramente que "Nosotros" es NEUTRAL. Es exactamente lo mismo que poner "Nosotres". Esa actitud es gilipollez ideológica. Postureo apestoso y falta de raciocinio.
#96 No se si es en serio o en coña pero me lo puedo creer perfectamente. Los feministas anglosajonas ahora dicen "womyn" en vez de "woman" para no incluir "man" en la palabra.
#154 Yo lo oí en la radio, lo mismo me la colaron a mi y yo pensando que era en serio.

Tela también lo de womyn.

menéame