edición general

Un senador del PP pide que sancionen a Ribó por ir en bicicleta sin casco

#61 Muy bien, si a ti te sirve es estupendo, y si vas más seguro te recomiendo que continúes haciéndolo.
Ahora bien, si los estudios científicos, la percepción de las asociaciones y los expertos recomiendan no obligar porque causa más daños de los que quita, yo creo que es mejor no obligar a llevar casco.
#76 #81 #82 #99 Que conste que no estoy a favor de obligar a usar el casco en ciudad. Pero me parece una locura no llevarlo en un entorno urbano, donde compartimos espacio con vehículos de 1 tonelada. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera, somos todos adultos.
hacen leyes y no tienen ni idea
ribo ya no es "un infante" que son los unicos de momento que estan obligados a usarlo en ciudad

#107 pero ese es tu opcion y muy acertada, de momento la ley no te obliga luego no te pueden multar
#107 Es que por eso no es obligatorio: un vehículo de una tonelada te mata con casco ciclista o sin él: no sirve de nada ante un vehículo, solo sirve en las caídas en las que los coches no participan
#76 estudios científicos? Algún enlace?
#140 Creo que sí, pero tendría que consultarlo.
#141 www.cyclehelmets.org/1012.html
Ahí tienes una buena colección que no encuentran relación entre ponerse casco y experimentar menos mortalidad. Yo he leído alguno aunque no sé si son estos. Uno de los que leí era un estudio longitudinal durante la implementación de una obligatoriedad de llevar casco y como se daba un aumento de la tasa de mortalidad, previsiblemente por el menor número de ciclistas
#76 Y llevar el cinturón de seguridad también causaba daños, no te fastidia.

Valen el resto de tus argumentos, pero no digas que 'causa más daños de los que quita', por favor. En caso de caída de una bici es muy sencillo golpearte la cabeza contra el asfalto.

Firmado: Ciclista habitual
#149 no, no tiene nada que ver.
Llevar cinturón no desincentiva el uso del coche. Llevar cinturón no da una falsa sensación de seguridad para los usuarios del vehículo ni confiere al observador externo una imagen de mayor peligrosidad. Nada que ver.

OBLIGAR a llevar casco reduce el uso de la bicicleta en zona urbana y esta es la variable más importante a la hora de reducir la mortalidad. Y eso lo dice cualquiera que haya estudiado los datos disponibles.

menéame