edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

#406 Desde hace un tiempo para acá quieren darle una pátina de verosimilitud a su mantra "estamos haciendo cosas para acabar con la corrupción". Afirman que han destapado muchos de los casos que precisamente peor les están sentando (y a la vez, haciendo todo lo posible por bloquear las investigaciones). No dudo que estén haciendo cosas AHORA porque les conviene, lo que dudo es que no las estén haciendo de manera interesada y sólo sobre quienes quieren para darse publicidad.
#407 Eso siempre se podrá pensar, incluso cuando ahora con todo el lio que tiene montado el partido de gobierno, no es difícil buscar noticias; si solo miras las investigaciones de la oposición pues puede parecer que están siendo investigados por orden del gobierno pero si buscas del partido del gobierno ooohhhh los jueces parecen del psoe.
También te digo que en todos los ministerios hay gente que tira a favor de un partido y gente que tira hacia otro, y después unos terceros que les caen mal a todos y que nunca llegan a ningún puesto importante, esos puestos que cambian con cada cambio político.
#411 En todos lados cuecen habas, en todos lados tienen investigaciones y en todos lados hay sospechas de que tal o cual partido está presionando a las instituciones, aquí no se libra nadie que tenga poder y esté en algún gobierno. Tenemos que trabajar para tener mecanismos que eviten el uso partidista de las instituciones.
#413 Eso es imposible, ¿que crees que no hay ya jueces, fiscales, policías o militares que se estén arrimando a podemos? ¿o que Errejon y Monedero están ahí porque son los más eficientes que encontró Pablo y no sus amigos? Pues al final el gobierno coje para los puestos de confianza a quien confia y confia en ellos porque antes hubo un acercamiento de una u otra forma, llamase amigo o gente de confianza.
#414 A ver, hay dos formas de hacer las cosas: o creas institucioens que se autoregulen y sean independientes (que elijan entre ellos mismos quien les dirige entre ellos mismos independientemente del signo político, por meritocracia) o creas instituciones donde tu tienes potestad para nombrar miembros. En los jueces, los partidos tienen potestad de elegir a quien ponen en algunos puestos clave; se supone que llegan a acuerdos políticos para eso y tal, pero se ha visto que esa forma de actuar deja en evidencia la poca separación de poderes que hay y todos tienen recelos de que el otro meta al suyo para precisamente influír políticamente y no por lo bueno o malo que sea. Entre el funcionariado de los cuerpos de policía y demás lo mismo. No puedes ser imparcial y hacer tu deber cuando tu puesto de trabajo depende de si le gustas o no al de arriba. Pero podemos y debemos cambiar eso, solo hace falta voluntad política para hacerlo.

Sobre la confianza o desconfianza... el miedo también funciona.
#415
Institución que se autoregule y sea independiente tampoco, el gobierno los tiene que controlar y dirigir que para eso los elegimos cada 4 años, los del estado están ahí por méritos propios pero nosotros a través del parlamento los controlamos y el parlamento elige al gobierno para dirigirlo, ahí el problema de las mayorías absolutas, que se rompe unión parlamento gobierno.
Pero en el fondo es un problema cultural de las sociedades católicas.

menéame