edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

#379 Hombre supongo que las inspecciones que realizan son las permitidas sin autorización judicial, las que normalmente realiza hacienda, el estado son todos los organismos; el gobierno es quien no se tiene que meter en el trabajo del estado, solo dirigirlo dentro de un marco legal, que para eso la gente los eligió. Pero dudar de la independencia de los inspectores por el simple hecho de investigar es como dudar de la independencia de los jueces de instrucción por abrir causas que muchas veces quedan en nada, también en esos casos se hacen juicios de valor en la prensa a los políticos. Si investigan los inspectores de hacienda se dice que investiga montoro, pero si investiga un juez de instrucción o la policía no se dice que investiga Catalá o Jorge Fernandez.
En este caso, con la repercusión mediática que tuvo podemos desde hace un año para bien y para mal pues normal.
#400 Pero una cosa es investigar porque se detecten irregularidades en una cosa puntual o por orden de un juez y otra que de repente investiguen a los miembros de la oposición. Que todo viene porque un tipo ha visto que ha metido la pata y ha hecho una declaración voluntaria sin requerimiento previo de hacienda para regularizar las cosas. Que es por limpiar la imagen que ha dado y de manera interesada, por supuesto. Pero al menos intenta arreglar la situación con hechos y no solo con palabras (aunque todos esperamos que justifique con facturas y papeles de dónde viene la pasta y demás).

Y mientras tanto, muchas investigaciones han sido coartadas por el propio pp (que luego se jacta de colaborar con la justicia y de transparencia), se ha cambiado varias veces la cúpula de la policía judicial y altos mandos de hacienda cada vez que alguien ha intentado destapar algo del pp, hay una contabilidad B e incluso actuaciones que se salen de esa contabilidad B que manchan todo el partido, etc. ¿Y por ese lado no hay inspecciones ni investigaciones por parte de los funcionarios? que quieras o no esto está dirigido, que está bien que saquen las irregularidades a flote, pero no solo las que les convienen, sino todas.
#401 Dejame el "y tu más", que ya pareces diputado ;)
La investigación de pablo podría ser por la denuncia de su ex socio, www.eleconomista.es/economia/noticias/6292017/12/14/Un-exsocio-asegura
La de monedero pues no se si el periódico el mundo es muy listo o que, pero no hacen falta pruebas para abrir una investigación de nada, las pruebas se consiguen con la investigación, con indicios se pueden abrir diligencias judiciales, para más si no hace falta autorización judicial, que son datos de los que ya dispone hacienda.
#403 ¿Y es necesario que el ministro lo sepa? ¿esas cosas no las hacen los de abajo? ¿a los de arriba no les llegan informes del tipo "se han realizado 30 operaciones sobre 20 irregularidades detectadas"? ¿o son del tipo "estamos investigando la lista que nos han pasado"?
#406 Desde hace un tiempo para acá quieren darle una pátina de verosimilitud a su mantra "estamos haciendo cosas para acabar con la corrupción". Afirman que han destapado muchos de los casos que precisamente peor les están sentando (y a la vez, haciendo todo lo posible por bloquear las investigaciones). No dudo que estén haciendo cosas AHORA porque les conviene, lo que dudo es que no las estén haciendo de manera interesada y sólo sobre quienes quieren para darse publicidad.
#407 Eso siempre se podrá pensar, incluso cuando ahora con todo el lio que tiene montado el partido de gobierno, no es difícil buscar noticias; si solo miras las investigaciones de la oposición pues puede parecer que están siendo investigados por orden del gobierno pero si buscas del partido del gobierno ooohhhh los jueces parecen del psoe.
También te digo que en todos los ministerios hay gente que tira a favor de un partido y gente que tira hacia otro, y después unos terceros que les caen mal a todos y que nunca llegan a ningún puesto importante, esos puestos que cambian con cada cambio político.

menéame