edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

#330 Cuando se demuestre te daré la razón.
Si, debí poner "utilizar medios ilegalmente" en lugar de "utilizar medios ilegales".
Creo que esos medios a los que me refiero yo precisamente no han aupado mucho a podemos, de hecho son altavoces del gobierno.
Te equivocas, el estado no tiene que mirar con lupa a nadie. Para eso hay una institución llamada JUSTICIA, y son los jueces los que tienen que decidir si se mira o no con lupa a alguien. Si piensas que alguien está defraudando, denúncialo y presenta pruebas. En lugar de eso, el estado está siendo juez y parte.
#379 Hombre supongo que las inspecciones que realizan son las permitidas sin autorización judicial, las que normalmente realiza hacienda.
#398 ¿Entonces cómo tiene constancia de esa en particular un ministro de hacienda? que el problema no es que investiguen, sino que investiguen a dedo y por orden de arriba, que busquen información de personas particulares con un fin político claro.

Si esto hubiera surgido como una investigación por funcionarios de hacienda normal, se hubiera descubierto porque hacienda hubiera emitido una notificación o una multa y la prensa se hubiera hecho eco de esa multa. Aquí se habla de que de repente algún funcionario de hacienda desvela a periodicos información reservada y protegida por la ley, y el ministro de jacta de saber de ello y no solo eso, sino que amenaza a otros de los que también parece saber cosas. Que no es que la inspección sea ilegal en si, siempre que se haga por los cauces normales y legales, lo que es ilegal es vulnerar la privacidad de esos datos. Es como si ahora un médico saca el historial de Aznar o Zapatero y resulta que estuvimos gobernados por una persona que estuvo tratado en esa época por problemas psiquiátricos (que no psicológicos). ¿Que es un escándalo que estuviéramos gobernados por un loco? si, pero es que sacar esa información es ilegal, estás vulnerando los derechos de esa persona. ¿Que el periodista y el médico que lo saquen merece el pullitzer? si, pero también la cárcel o la pena que tengan que cumplir en este caso.

Que mañana quizá gobierne podemos ¿te gustaría que podemos empezara a mirar a dedo las cuentas de cualquiera y a sacar la información a la prensa? ¿o prefieres que un juez, con todas las garantías jurídicas y procesales vaya destapando no solo las cuentas, sino todo el entramado que hay detrás?
#399 Si ya lo sé, no soy yo el que en una noticia sobre fraude fiscal se centra en el hecho de quien filtró la noticia.
No lo hago en esta noticia como no lo hago en estas otras, en una busqueda rápida:
www.expansion.com/2015/02/10/economia/1423567993.html
www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-07/montoro-abre-una-investigac
www.elconfidencial.com/comunicacion/2015-01-29/montoro-amplia-una-inve
En dos de ellos se dice que lo realiza Montoro, vamos, un puto superhéroe, no veo al HSBC, al grupo planeta, a los aznar/botella quejarse por la filtración a prensa de una investigación, si lo dijesen, podríamos comparar los comentarios aquí y ver las diferencias.
#402 Todos esos que citas tienen formas de presionar de manera silenciosa para minimizar pérdidas. En la prensa no se van a quejar porque jústamente lo menos que necesitan es que se de bombo por los medios al rollo, lo que quieren es precisamente que no se les nombre.
#405 Ya, de minimizar, como los famosos trajes por los que empezó la gurtel, anda que no se estuvo el pp diciendo tiempo y tiempo que solo eran unos trajes o unos bolsos, pero el juicio mediático ya estaba hecho, para mi es la misma respuesta la de podemos que la de los valencianos diciendo que estaban siendo perseguidos.
#408 Que fuesen trajes, bolsos o viajes para dos o un apartamento en torrevieja es lo de menos, lo que se critica es que se acepten prebendas a cambios de favores. Lo que nosotros vemos son unos trajes o bolsos (nada baratos, por cierto). Lo que no vemos es que la empresa X consiguió sin despeinarse una concesión para Y con unas condiciones mierder y dejando de lado empresas que ofrecían condiciones mucho mejores. Luego nos quejamos si tal o cual obra tiene grietas antes de estrenarse, si al estrenarse resulta que no sirve para lo que se hizo y hay que reformar (y curiosamente la concesión va a la misma empresa o a los amigotes de la empresa de al lado) o si simplemente se terminan inflando los precios porque el presupuesto inicial tan bajo nunca reflejó la realidad de los gastos y solo era una excusa para parecer que habían ganado el concurso de turno de manera legal. Lo que no vemos son las condiciones de precariedad a las que se han visto obligados los trabajadores para cumplir plazos, el uso de materiales de menor calidad, el no hacer informes de impacto ambiental o ignorarlos, etc.
#379 Hombre supongo que las inspecciones que realizan son las permitidas sin autorización judicial, las que normalmente realiza hacienda, el estado son todos los organismos; el gobierno es quien no se tiene que meter en el trabajo del estado, solo dirigirlo dentro de un marco legal, que para eso la gente los eligió. Pero dudar de la independencia de los inspectores por el simple hecho de investigar es como dudar de la independencia de los jueces de instrucción por abrir causas que muchas veces quedan en nada, también en esos casos se hacen juicios de valor en la prensa a los políticos. Si investigan los inspectores de hacienda se dice que investiga montoro, pero si investiga un juez de instrucción o la policía no se dice que investiga Catalá o Jorge Fernandez.
En este caso, con la repercusión mediática que tuvo podemos desde hace un año para bien y para mal pues normal.
#400 Pero una cosa es investigar porque se detecten irregularidades en una cosa puntual o por orden de un juez y otra que de repente investiguen a los miembros de la oposición. Que todo viene porque un tipo ha visto que ha metido la pata y ha hecho una declaración voluntaria sin requerimiento previo de hacienda para regularizar las cosas. Que es por limpiar la imagen que ha dado y de manera interesada, por supuesto. Pero al menos intenta arreglar la situación con hechos y no solo con palabras (aunque todos esperamos que justifique con facturas y papeles de dónde viene la pasta y demás).

Y mientras tanto, muchas investigaciones han sido coartadas por el propio pp (que luego se jacta de colaborar con la justicia y de transparencia), se ha cambiado varias veces la cúpula de la policía judicial y altos mandos de hacienda cada vez que alguien ha intentado destapar algo del pp, hay una contabilidad B e incluso actuaciones que se salen de esa contabilidad B que manchan todo el partido, etc. ¿Y por ese lado no hay inspecciones ni investigaciones por parte de los funcionarios? que quieras o no esto está dirigido, que está bien que saquen las irregularidades a flote, pero no solo las que les convienen, sino todas.
#401 Dejame el "y tu más", que ya pareces diputado ;)
La investigación de pablo podría ser por la denuncia de su ex socio, www.eleconomista.es/economia/noticias/6292017/12/14/Un-exsocio-asegura
La de monedero pues no se si el periódico el mundo es muy listo o que, pero no hacen falta pruebas para abrir una investigación de nada, las pruebas se consiguen con la investigación, con indicios se pueden abrir diligencias judiciales, para más si no hace falta autorización judicial, que son datos de los que ya dispone hacienda.
#403 ¿Y es necesario que el ministro lo sepa? ¿esas cosas no las hacen los de abajo? ¿a los de arriba no les llegan informes del tipo "se han realizado 30 operaciones sobre 20 irregularidades detectadas"? ¿o son del tipo "estamos investigando la lista que nos han pasado"?
#406 Desde hace un tiempo para acá quieren darle una pátina de verosimilitud a su mantra "estamos haciendo cosas para acabar con la corrupción". Afirman que han destapado muchos de los casos que precisamente peor les están sentando (y a la vez, haciendo todo lo posible por bloquear las investigaciones). No dudo que estén haciendo cosas AHORA porque les conviene, lo que dudo es que no las estén haciendo de manera interesada y sólo sobre quienes quieren para darse publicidad.

menéame