edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

¡Montoro, cabrón, saluda al campeón! :-D

Mirando la paja en ojo ajeno y evitando los fraudes, corrupción, sobres... en el propio.
#2 Efectivamente, todos sabemos que no hay ninguna causa abierta contra el PP por delitos fiscales ni salen en la prensa :-|
#20 Sí se sabe, y... esto no son más que cortinas de humo y no sé hasta que punto un uso fraudulento de instituciones como Hacienda.

#25 Pero ya consiguen eso, desviar la atención y desvirtuar al enemigo, que para ellos es eso, no es un oponente, es enemigo y como tal hay que derribarlo a toda costa. Que hablen bien o mal... pero que hablen, sembrar dudas, estrategia manida y que aun siéndolo sigue siendo efectiva.
#27 "esto no son más que cortinas de humo y no sé hasta que punto un uso fraudulento de instituciones como Hacienda."

Desconozco las bases para la investigación de de Pablo Iglesias, pero como mencionas en plural 'cortinas de humo' quiero destacar que en el caso de Monedero en declaraciones públicas al intentar justificarse lo que hizo fue confesar que hizo uso de 'medios fraudulentos' en su declaración, ahí no sé dónde puede estar la duda o la mano negra. Hace 3 semanas dije que sería una vergüenza que no lo investigaran por eludir IRPF vía sociedad y saltarse el principio de denvengo y contarlo como si fuera impune en la tele, y no hizo falta ningún dato confidencial que no haya dicho él.
#72 Ya he comentado en cuanto a lo de Monedero que alguna cosa rara en cuanto a fechas había. Pero lo de estos es de escándalo mayúsculo. :-)

#84 Go #27 :-)
#20 Y todos sabemos que con solo una evidencia de las que han salido a un ciudadano común le crujen de tal manera que sus biznietos seguirán pagando la multa. Pero si puestos a comparar se nota que son como los ciudadanos comunes.
#20 tu has visto a todos los ministerios volcados en inspeccionar y analizar hasta el último euro de políticos del pp? pq yo no
#20 Y todo gracias a Montoro :-|
#2 Como no encuentren ni una coma mal puesta va a hacer un ridículo espantoso.
#25 realmente encuentren una coma o no, las portadas ya se imprimieron y el trabajo de desprestigio ya está hecho. La difamación a gran escala no tiene fallo.
#41 Al contrario, se puede volver contra ellos mismos. Cuando acabe la inspección y si no encuentran nada, Pablemos puede sacar pecho y ahora exigir que se haga lo mismo con los demás dirigentes políticos. Y no se hará y el PP quedará en evidencia una vez más.
#46 Para nada. Lo de Errejón fue una pantomima, y ahora se conoce como "Becas Black", y cuando sale, todo el mundo se acuerda de aquello como si fuera un caso de corrupción. No tuvo ningún proceso judicial, porque no procedía.
#46 ¿Sacar pecho donde? ¿Algún periódico o telediario le dará el mismo espacio que le dedicó para difamarle? Yo tengo muy claro que no, y como eso no pasará, la gente que leyó el titular de Pablo Iglesias es un ladrón no leerá el de Al final Pablo Iglesias no es un ladrón, y si lo leen será algo así como Al final Pablo Iglesias no es un ladrón pero es un presunto pederasta que abusó presuntamente de tu hija o algo similar. Y así ad infinitum.
#91 Estoy contigo. Resulta evidente que en este país la gente lee los periódicos en el kiosko. Miran las portadas y ya tenemos historia, cada uno la suya en función del color.
Errejón Becas Black. Monedero 700k sin declarar. Pablito defraudador. Y diles tu a toda la borregada luego que esas portadas son papel mojado, como las de Marca o Sport. Nonono, lo han dicho en los periódicos que es un medio serio. Ni medio ni cuarto, oiga.
¿Dónde está la caca?
#193 Bienvenido a la democracia. Si un país está lleno de borregos te gobernarán borregos. No hay mucho más que matizar.
#41 Te garantizo que los empurarán salvo que consigan retrasarlo hasta después de las elecciones, la legislación tributaria española es tan abierta, ambigua y sujeta a la interpretación de los inspectores que es imposible tener la certeza de no haber cometido ningún error, por esto va cambiando la interpretacion con el tiempo e inspector, y los jueces solo los contradicen como excepción.
Te garantizo que no hay ni un solo ciudadano que deba tributar en España que se libre de un puro de hacienda con la legislación y practicas actuales si el inspector se lo propone.
#25 Lo malo es que seguramente puedan encontrar algo, Iglesias (y los demás) están metidos en mil asuntos de asociaciones, organización de eventos, tenían un programa de televisión...
Por ahora todo lo que ha conseguido demostrar de "chanchullos" han sido "chanchullos" destinados a iniciativas políticas o sociales (para algunos no es excusa y lo ponen al nivel PPSOE) y creo que saldrán más.

#18 Amén, en ese comentario resumes gran parte de lo que pienso.
El gobierno está jugando con fuego, puede que engañes a muchos con el "mirad, los de Podemos son malos, mirad como roban!" pero muchos otros no aceptamos la falacia de equidistancia del "nosotros robamos millones, ellos tienen irregularidades con hacienda, somos todos iguales"
Y como el partido sea ilegalizado o sus miembros imputados por un caso basado en una gilipollez igual las calles arden. O igual no.

#33 No entiendo tu postura.
#25 como no se encuentren ni una coma mal puesta nadie se acordará del tema ni se dará luz al resultado de la auditoría. Solo quedará en el recuerdo el titular q acompaña a este meneo.
#30 Del comentario, tres palabras, empieza por e y termina por o evitando, fraudes, propio :-D

Quito el guiño por tu voto de arriba, si no sabes leer no es culpa mía. Te quedas con la sonrisa sarcástica o caustica.
#2 Esto es así de simple: Alegamos sospechas de fraude fiscal, como podríamos decir sospechas de que sea rubio o de que lleve una peluca, y así podemos abrir oficialmente causa y que todos se hagan eco, aunque luego esté todo limpio (y, cómo no, no se afanen en aclararlo los medios)
#2 Igual ya con esto Podemos consigue la mayoría absoluta! xD
#198 Bárcenas dice que naranjas, que verdes las han segado... veremos :-)
#198 o no. Hay mucha gente que está interpretando todo lo q está saliendo como lo que el gobierno pretende. Que Podemos no son mejores q nadie, q son también tan corruptos como ellos, q son parte de la casta, q la mierda es igual para todos.

menéame