edición general

El creador de Silk Road condenado a un mínimo de 30 años de cárcel

"Lo que queda claro con esta sentencia es que el supuesto anonimato de las redes Tor o I2P ya no supone ninguna protección para aquellos que intentan llevar a cabo actividades delictivas en la red"

No se, no se
#1 Siguiendo el hilo;
"los responsables de los múltiples sucesores de Silk Road que han ido apareciendo habrán seguido con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos en Manhattan y ya deben estar temblando".

No se, no se.
#1 Ni de coña, hablando claro y mal. Le han pillado porque puso en los inicios de silk road un anuncio con su correo real, y luego editó el anuncio y puso su correo privado que usaría el resto del tiempo que existió Silk Road. Las autoridades le consiguieron rastrear a base de pistas e indicios hasta que dieron con el anuncio en que queria contratar a un programador para implementar bitcoins donde aparecían en el historial ambos correos, y una vez hecha la relación, se pudo averiguar quien había detrás con nombre y apellidos. No tiene nada que ver con el anonimato de la red tor, fue una cagada suya hace años.
#7 Vaya, parece que ha calado fuerte la versión del FBI. Un tío experto en anonimato que se monta el mercado negro basado en bitcoins más grande de la red y se crea un mail con, atención todos, su nombre y apellidos seguido de la arroba. Algo que no hace ni el usuario más... medio. Después usa ese mismo email para, atención todos, publicitar una página de venta de drogas en internet.

Pero, eh! que el FBI no tiene pillado TOR, podeis seguir usándolo sin problemas queridos ciberdelincuentes xD xD

P.D.: Obviamente el FBI le siguió la pista a través de agujeros de seguridad en TOR y para no descubrirlos se montaron la historia del email con su nombre que no se la cree ni rita la cantaora. Bueno, a lo mejor hay gente que se la cree, pero no los expertos vaya.
#44 Exacto! mejor dicho imposible
#44 Yo no he dicho que sea el único factor. Según he ido leyendo por ahí, han inundado la red TOR de nodos propios que esnifan el tráfico que pasa sobre ellos, y mediante técnicas como medir el timing de pings entre nodos y de las comunicaciones que interceptan, exploits en el navegador firefox que venia en el bundle de TOR y supongo que mil cosas más que ni se ni conoceré, han ido siguiendo pistas hasta encontrar el famoso post solicitando los servicios de un programador con las susodichas direcciones de correo, que ha sido la clave para conocer el nombre y el apellido (que no tiene nada que ver con la dirección de correo que tuviese) ya que conocido un correo del "internet normal" se pueden pedir datos a ISP's para averiguar quien hay detrás mediante una orden judicial.

No es ni remotamente tan sencillo como jlopez@gmail.com = Juan Lopez
#7 Me cuelgo de tu comentario, no sirve de nada de nada estar detrás de una puerta blindada si dejas la llave debajo de una maceta.

Aunque siendo realistas, no importa que tan fuerte sea un método de seguridad, siempre es posible que te detengan por otros medios algunos no tan obvios. En uno de estos casos recuerdo haber leído que siguieron a alguien por una pregunta de soporte técnico para un servidor que dejo en un stackoverflow.

Y hay historias similares de gente que deja comentarios en idiomas que no conoce mediante usar traductores.
#1 Eso es lo que pasa cuando lees artículos de tecnología en español: sólo te encontrarás con malas traducciones y falsedades.
#11 Si esto te parece un "artículo de tecnología en español" o entiendes poco de tecnología o entiendes poco el español.
#36 Este artículo es puramente tecnológico. Silk Road iba precisamente de eso, de dar una respuesta tecnológica a un problema que tiene siglos: cómo llevar a cabo el contrabando de manera segura.

Y por supuesto que es español, una traducción triste del artículo original, que puedes ver en el pie.
#38 Conque una noticia sobre un juicio es un "artículo de tecnología" porque el acusado cometió un delito a través de su web... Entonces una noticia sobre una boda será un "artículo de tecnología" si la pareja se conoció en Badoo... :shit:

Esto es un "artículo de tecnología": www.genbeta.com/seguridad/como-funciona-la-red-tor
#70 No.
De hecho si es Genbeta, dudo que sea un artículo.
#1 esa frase es una estupidez y el que la ha escrito no tienen ni idea del caso, a este tio no le pillaron por un fallo en la red tor sino por un error suyo en un foro en el firmo con su cuenta de correo personal.

Ademas el articulo habla como si Silk Road estuviese cerrado, cuando esta abierto, solo estuvo cerrado unas pocas semanas.
#1 o eso quieren hacer creer. yo por si acaso no me arriesgo. bueno, tampoco tengo nada que ocultar :-P
#1 Voto errónea sólo por esa frase.

Si los de Malavida se hubiesen leído la sentencia, verían que no se mencionó para nada Tor (mucho menos I2P, que no tienen nada que ver con SR) en el juicio ni en la sentencia. Las pruebas que presentaron contra él eran todas "del mundo real", permitiendo relacionar identidad virtual con real, siendo las más importantes un diario donde apuntaba TODO ("hoy he creado la sección tal en SilkRoad", "hoy he recibido 2 millones de dólares en comisiones"), y un backup completo del sitio web en su mesilla de noche. Resumiendo, tenía una OPSEC pésima.

Debate aparte es si estas pruebas son reales o fabricadas.
#30 Joder, no puedes declarar a alguien culpable tan tajantemente y luego decir así de corrido que lo mismo las pruebas son falsas.
#55 No, a ver. Una cosa son las pruebas esgrimidas en el juicio y por las cuales se le ha declarado culpable, y otra es que dichas pruebas sean reales o fabricadas.

menéame