edición general

La pesadilla de alquilar en Madrid

#198 Me vas a perdonar, pero aunque no esté nada de acuerdo con ese despectivo parásitos, estoy intentando comprender tu propuesta alternativa y aún no entiendo realmente en qué consiste. ¿Podrías especificar un poco más? A grosso modo, tampoco te pido que redactes una normativa.

En tu caso personal, el día que ese abuelo fallezca, ¿qué deberían hacer tus caseros? Si la diferencia entre lo que pagas de alquiler (menos tasas, impuestos, mantenimiento de la vivienda...etc) y la cuota que pagan de residencia es mayor que cero (aunque sea en 5€) también son unos parásitos? ¿Podrías definir enriquecerse en ese contexto? ¿Son también parásitos los apartamentos vacacionales? ¿Y los hoteles? Si mañana quiero abrir una peluquería, ¿debería adquirir el local obligatoriamente?

Apunto que a día de hoy existen múltiples entes públicos dedicados al tema de la vivienda, tanto promotoras como agentes de alquiler y demás. Que son ineficientes, claro, pero existen y están al alcance de todos.
#207 Uy gracias por dialogar.

Pues por ejemplo lo que paso estos últimos años de dar dinero a la banca y ellos se seguían quedando con las casas, pues todo ese parque de viviendas debería haber sido el trueque por pagar la deuda de los bancos y ponerlos en alquiler público.

Bueno respondo a tus preguntas:
¿Mis caseros parásitos?
Pues el dinero ganado de pagar el alquiler les da para no tener que trabajar...ahí tienes la respuesta...alguien tendrá que trabajar para que ellos vivan del alquiler ¿No?...

¿Son también parásitos los apartamentos vacacionales?
Pues si "no trabajan nada" por ello y tienen otros que trabajar pues puede que si.

¿Y los hoteles?
Pues ahí toda la gente trabaja por dar un servicio...no se donde pueden ser unos parásitos...

¿debería adquirir el local obligatoriamente?
Pues en principio no, incluso añadiría que al igual que los viveros de empresas que hacen universidades y entidades así. Seria muy interesante que ayuntamientos en vez de robar el dinero invirtieran en ofrecer locales en alquiler público para estas cosas...creo que los "mercados de barrio" son públicos (pero no estoy seguro).


De último punto, me gustaría que fuera realidad pero salvo la oficina de la vivienda que solo hacen de intermediarios, no hay alternativa pública al alquiler privado.

menéame