edición general

Se registra otro tiroteo en París tras el ataque contra 'Charlie Hebdo'

Es posible que no tenga nada que ver con lo de ayer y que si hubiera pasado otro día no se hubiera enterado casi nadie, al menos fuera de Francia. Pero claro, ahora en Europa estamos en modo paranoia total... como es lógico.

Por cierto, el mismo día de este atentado en Yemen murieron 33 personas en otro atentado. Por si a alguien le interesa.
#11 a ver, por desgracia lo de yemen es habitual, y nos pilla de lejos. No es que sus vidas tengan menos valor, es que el caso de francia nos pilla al lado y significa que nosotros estamos también en peligro. Creo que no tiene nada de cínico que le demos más importancia.
#17 Vale, ahora lo entiendo. Según dices la diferencia entre los 25 muertos del Yemen y los 12 de Francia es que los de París están más cerca y por eso nos hacen sentir en peligro.
Vamos, que lo que nos jode no es que mueran inocentes sino que nos pueda tocar a nosotros. Que si no fuera por eso, que cuando mueren "unos moros" a 10.000 km de distancia nos la suda totalmente.
Creo que si es eso lo que dices tienes toda la razón del mundo. Lo que me parece cínico es que todo esto lo disfracemos de valores, libertad, igualdad, bla, bla, bla. Lo único que nos preocupa es que nos toque a nosotros directa o indirectamente, y los demás que se apañen.

Nota: no es nada personal ni es una crítica, es simplemente una reflexión que creo que deberíamos hacer TODOS para intentar ser un poco menos hipócritas. Reflexionar, lo mismo que intentaban hacer los caricaturistas asesinados y que ya veis cómo han acabado. Por suerte, en Menéame sólo te pueden coser a negativos y no a tiros, lo cual se agradece
#33 estas buscando fantasmas donde no los hay. A casi ninguno nos la suda la vida de nadie, pero lo que ha pasado en francia, a parte de ser una noticia triste, como la de Yemen, es una noticia preocupante para nuestra integridad. Si no lo ves es por que no quieres, y eres tj el que está siendo cínico menospreciando las muertes de francia para criticar la sociedad occidental.
#33 Obviamente, no se trata de valores, todo el mundo sabe que en Yemen disfrutan de unas libertades similares a las de Francia, no hay más que preguntar a las mujeres y homosexuales que viven por allí.
#11 por cierto, hace 11 años se produjo el 11M.

menéame