edición general

Un infiltrado alemán en el EI: "Preparan una limpieza religiosa jamás vista"

Como ISIS de momento solo viola, tortura y extermina en casa, a los países occidentales les suda la polla completamente. No entiendo cómo no se está intentando frenar esto.
#26 Si les interesa sacarlo por los medios cada poco es que intervendrán, pero cuando les interese.
#26 ¿Por qué deben frenarlo "los países occidentales"?

¿Por qué no lo frenan Rusia y China?
#75 ¿Por qué deben frenarlo "los países occidentales"?

¿Por qué no lo frenan Rusia y China?


Porque no les gustará limpiar con su propia sangre la mierda que han generado otros. Ha sido occidente quien eliminó a Hussein, un dictador que controlaba el extremismo islámico en Irak, y ha sido occidente quien ha financiado a los opositores de Bashar Al-Asad en Siria. Es occidente quien les ha allanado el camino en su política de aliarse con el demonio si eso beneficia a sus intereses. Ya lo hicieron en Afganistán, derrocando a un régimen comunista para que acabaran estableciéndose los talibanes así que no estamos ante nada novedoso.
#80 Todos los países árabes también han financiado extensamente y provisto de armas a todos los radicales islámicos de Oriente y a los de África.

EAU, Arabia Saudí, Qatar... invierten al año miles de millones de dólares en financiar y armar a grupos salafistas y a guerrillas islamistas por todas partes. Además, como allí ni hay democracia ni nada que se le parezca, lo que se hace o se deja de hacer es asunto de los reyes y de nadie más.

O sea que eso de "Occidente", pues sí, pero no todo. Muchísima culpa la tienen los amigos del golfo. Porque Occidente no ha financiado ni apoyado nunca a los islamistas de Somalia, por poner un ejemplo, ni de Nigeria, por poner otro ejemplo. Y basta ya de ser la policía del mundo mientras Rusia y China tienen ejércitos mucho más numerosos que cualquiera de los nuestros y no se meten en ningún jaleo desde la Guerra Fría por lo menos. No veo por qué nosotros tenemos que estar siempre mandando a nuestros hijos y hermanos a morir o ser mutilados de forma atroz en países del quinto cojón "porque hay unos malos que hay que matar". Pues si hay que matarlos, que los maten los de ese país o que vayan los chinos y los rusos.
#84 Esos países son aliados de Occidente.

Y te equivocas: Occidente apoyó al islamismo en Somalia contra una dictadura secular y comunista. Luego vinieron los islamistas y después al shabab. Es el mismo caso que Afganistán.
#84 Todos los países árabes también han financiado extensamente y provisto de armas a todos los radicales islámicos de Oriente y a los de África.

EAU, Arabia Saudí, Qatar... invierten al año miles de millones de dólares en financiar y armar a grupos salafistas y a guerrillas islamistas por todas partes. Además, como allí ni hay democracia ni nada que se le parezca, lo que se hace o se deja de hacer es asunto de los reyes y de nadie más.


Totalmente de acuerdo pero... Emiratos, Arabia Saudita, Qatar... ¿No son casualmente los aliados de occidente en Oriente Medio?

O sea que eso de "Occidente", pues sí, pero no todo. Muchísima culpa la tienen los amigos del golfo. Porque Occidente no ha financiado ni apoyado nunca a los islamistas de Somalia, por poner un ejemplo, ni de Nigeria, por poner otro ejemplo. Y basta ya de ser la policía del mundo mientras Rusia y China tienen ejércitos mucho más numerosos que cualquiera de los nuestros y no se meten en ningún jaleo desde la Guerra Fría por lo menos.

Bien por Rusia y China. ¿Por qué tienen que meter ellos las narices en conflictos ajenos provocados por occidente y sus aliados? De hecho Rusia (entonces la URSS) ya participó en la guerra de Afganistán para luchar contra los rebeldes islámicos apoyados por EEUU. Perdió y los que ganaron, ya radicalizados acabaron atentando en EEUU. Mira cómo son las cosas...

No veo por qué nosotros tenemos que estar siempre mandando a nuestros hijos y hermanos a morir o ser mutilados de forma atroz en países del quinto cojón "porque hay unos malos que hay que matar". Pues si hay que matarlos, que los maten los de ese país o que vayan los chinos y los rusos.

Primero hay que mirar por qué existen esos "malos que hay que matar". Los talibanes y Al-Qaeda son consecuencia de la guerra de Afganistán en la que EEUU apoyó a los musulmanes para derrocar al gobierno comunista afgano aliado ruso. El poder del ISIS es una consecuencia del derrocamiento de Hussein y del apoyo a los opositores de Bashar Al-Asad en Siria. Son problemas generados por occidente para satisfacer sus propios intereses económicos. El problema es que cuando crías cuervos...
#116 En la guerra de Afganistán EEUU apoyó a los rebeldes islámicos frente a un gobierno que separó la religión del Estado, manteniendo la libertad de culto. La República democrática de Afganistán otorgó permiso de no usar velo, abolió la dote, promovió la integración de mujeres al trabajo y a la educación así como a la vida política. El Decreto Nº 7 del 17 de octubre de 1978 otorgó a las mujeres iguales derechos que los varones. El período de la República Democrática fue en el que más mujeres profesionales hubo en Afganistán. EEUU apoyó al extremismo islámico para derrocar ese régimen.

Tú puedes utilizar el eufemismo que prefieras y llamarlos rebeldes (que lo eran) pero seguirá siendo verdad que EEUU ha apoyado a extremistas islámicos en más de una ocasión para defender sus intereses estratégicos y económicos.

menéame