edición general

Cae ‘el mito del garaje’ de Apple

#2 Haters de Apple tocándose en su habitación. No sé que me da más pena.
#10 A mi no me da ninguna pena el hecho de que se odie el mal. Odiar la compañía más lastre para el mundo de la informática, la falta de libertad encarnada en forma de producto, lo veo virtud pura.

Toda la vida, cuando la gente se ha quejado contra Microsoft, nadie ha soltado lo de "hater". Eso de "hater" es un término de la pijería ignorante para buscar desprestigiar los ataques a una compañía a la que aman cual religión a su símbolo.

Definitivamente, dais más pena los que defendéis a Apple.
#34 Y para seguir aclarándote cosas. Yo uso mac desde hace muchos años. Podría hacerte un resumen de las cosas que me gustan y las que no me gustan de sus productos y de la empresa pero no tengo ni ganas, ni necesito justificarme ante nadie. No soy informático pero tampoco soy un ignorante en lo que al mundo digital se refiere, de hecho trabajo en él... y eso no me convierte en un Fanboy ni un gilipollas. Hay muchos productos en los que el diseño es un valor más y no se discute ni se critica cómo se hace aquí. ¿O es que a la hora de comprar un coche nadie se fija también el la carrocería y el diseño del interior? El problema es que para mucho friki fanático usar un Mac es casi un delito... y, qué queréis que os diga, a mí eso me hace mucha gracia porque pensáis que todo el mundo ha de compartir lo que vosotros valoráis en un sistema operativo o en un dispositivo. Desde un punto ético no cuestiono que el software libre y abierto es algo bueno y necesario para el desarrollo tecnológico pero cómo usuario, yo estoy muy contento en un entorno cómo IOS en el que todo funciona razonablemente bien siempre. Ah, y además, sí, estéticamente molan mucho. Y si eso os molesta...
#34 Llamar hater al que no es fanboy es como lo de esos que llaman al ateísmo "otra religión". Lo contrario de no ser un fanboy iluso y cegado no es ser un odiador, lo opuesto de fanboy es "no fanboy".
#39 Es que están los fanboys, los neutrales y los haters. Estos últimos son fácilmente identificables: se meten en páginas y en noticias de la empresa objetivo de su odio para ser los primeros en decir que tontos que son sus fanboys y que listos que son ellos que no caen en sus malvadas redes. Aquí en meneame no falla: entre los 10 primeros comentarios siempre está el hater con su comentario en naranja como #2. Si de verdad no eres hater, no entras en la noticia porque no te interesa y punto.
#41 Sigo insistiendo en que la denominación de hater a alguien que critica a apple en una web como es menéame, que es de noticias generales, es absurda. Lo que no es normal es que alguien vote negativo a alguien por criticar a una compañía.

Y ese argumento de no entrar a una noticia de algo si no es porque eres fanboy o hater, sin comentarios, valiente chorrada. Es decir, que si yo entro en una noticia de homeopatía, es o porque consumo homeopatía o porque odio a los que consumen homeopatía, no? No puede ser que simplemente aprecie el rigor científico y quiera estar al tanto de las magufadas del día.

Lo dicho, lo de los admiradores de Apple será caso de estudio durante décadas en las universidades, y en todo ámbito de psicología y marketing. Jamás los compradores de un producto han hecho tanto en favor de una compañía que ha hecho tanto en perjuicio de sus usuarios, que encima lo agradecen. Sólo veo un caso algo similar en los adictos al tabaco, que su adicción les lleva a extremos de defender el fumar con argumentos como "uno es libre de morirse de lo que quiera".
#42 No vives en la misma realidad que el resto. Vamos, que en Menéame no se critica a Apple por defecto, cómo bien dice #39

De hecho, no ser capaz de ver la otra cara de la moneda en un tema cómo este te deja totalmente en evidencia... Y, de verdad, cámbiate el nick.
#44 Totalmente de acuerdo, no se critica a Apple por defecto. De hecho, se critica al que critica a Apple, como me está pasando con algún negativo que estoy recibiendo, o como le está pasando a esta noticia con tanto negativo.

Hay que tumbar las noticias que sea antes de que sientan verguenza u ofensa los que compran duros a 10 o 15 pesetas.

Y mi nick me lo dejo porque es un detector para ver quién discute sin argumentos. Quien no tiene con qué discutir, siempre saca lo del nick.
#45 Por cierto, ¿has usado alguna vez un Mac? La experiencia de usuario que proporciona Apple es la mejor en muchos sentidos, que tú no seas capaz de apreciarlo no nos convierte a los demás en tontos.

Y no lo digo desde el fanatismo ni mucho menos. Soy muy consciente de lo que es Apple pero es que si nos ponemos exquisitos, los usuarios del Androide deberían tirarlo por la ventana viendo la política de Google en privacidad y uso de los datos. No caigamos en la crítica fácil...
#46 Sí, uso pcs de marca apple todos los días, y pcs genéricos también. Y yo no valoro la experiencia en cuanto a la percepción subjetiva casi-religiosa, sino en datos objetivos de benchmarks.

A no ser que te refieras a un Macintosh de verdad, arquitectura Power PC, que hace muchos años que no se fabrican.

Lo de Android es cierto, pero sí que veo miles de críticas a Google sin que nadie saque el tema de fanboy, y sin que nadie intente tumbar noticias críticas con Google. No así como con iOS, donde la falta de privacidad y seguridad son agradecidos.
#46 Es que experiencia de uso es muy subjetiva muchas veces. Yo prefiero usar un Mac a usar Linux o Windows. Se llama libertad de elección y en ella hay muchos factores implicados. Tú te basas en datos objetivos de benchmarks y yo, y muchísimos otros, no. Pero el verdadero meollo de la cuestión es que si elijo usar Mac es porque no tengo ni idea y me baso en una percepción quasi religiosa.. y ahí es dónde de equivocas de plano. Tú usa Windows, usa Ubuntu, a mí me parece perfecto pero, por favor, no me vengas casi a llamar tonto porque no comparta tu opinión.
#42 misrespetos. super bien dicho. y sin temor a los negativos de los fanboys de apple aplausos
#34 ¿Por qué dices "dais más pena los que defendéis a Apple" si en ningún momento #10 defiende a Apple?

menéame