edición general

Artículo científico en Oxford University Press afirma que el ébola puede transmitirse sin existir síntomas [EN]

#84 Bueno, supongo entonces que es cuestión de puntos de vista. Sin embargo el ébola si causa problemas respiratorios, es parte de los síntomas. De hecho, ataca todos los órganos del cuerpo así que la manifestación de los síntomas es precisamente el resultado de los fallos de los mismos.

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que esto es así, el virus no espera a formar un "ejercito" para atacar sino que hace daño continuamente al reproducirse y llega un momento en que la cantidad de daño que genera es mayor que el daño que el cuerpo puede sanar y es en ese momento en el que comienza el colapso del cuerpo.

Es normal y lógico que aunque la carga vírica no sea la suficiente como para impedir que la regeneración del cuerpo mitigue los daños que causa el virus, si se tiene contacto directo con los fluidos de esa persona el contagio es posible. Evidentemente con mayor probabilidad cuanto mayor es la carga vírica. Un paciente no pasa de ser inofensivo a ser contagioso en un momento. Con más razón teniendo en cuenta que el ébola es altamente infeccioso (aunque no altamente contagioso).

De todas formas, tienes mucha razón en que hay una gran falta de información al respecto así que o bien un profesional nos da una charla sobre este tema en particular o esperamos a que se publiquen más estudios sobre el asunto.

menéame