edición general

Misiles a Turquía, intervención en Libia... Obama pone en orden de combate a Rajoy

#42 Sí. Especialmente teniendo en cuenta que parece que ignoras que el Estado más violento de la Tierra es el que más recursos extrae del resto de naciones, y que NUNCA intervienen "por justicia" ni por "democracia", sino para saquear y controlar. Si no fuera así, Estados Unidos no habría lanzado bombas atómicas sobre la población civil japonesa, dejando afectados durante generaciones que no pueden tener hijos sanos. No habrían apoyado las dictaduras más violentas ni armado guerrillas genocidas en África. No habrían masacrado civiles en Yugoslavia hace 4 días y no se habrían dedicado a quemar la mitad de la selva vietnamita.

Qué quieres que te diga: creer que los salvajes de los yanquis se dedican a pacificar y repartir justicia por el mundo a la vista de los hechos, es propio de ciegos y sordos.
Hola #82,
me parece que en ningún momento he dicho que EEUU sean las hermanitas de la caridad. Mi opinión muy resumida es que, dadas las circunstancias, entre las opciones de intervenir o no intervenir, la primera es la que se me antoja correcta. Es más, si me apuras, me avergüenza que no haya sido Europa quien haya dado el primer paso.

Por otro lado, echo en falta en discusiones de este tipo, evidencias que defiendan el supuesto «saqueo» que EEUU lleva a cabo. ¿Cuántos beneficios obtienen? ¿Cuánto les cuestan las operaciones militares? ¿Realmente les compensa? No lo sé, yo tiendo a pensar que no, pero en este foro ni tenemos los datos ni se les espera.
#87 Es muy fácil saberlo: EE.UU. es el 4.4% de la población mundial. Este es el reparto mundial de petróleo (que no se produce en su país, sino en distintos puntos de todo el planeta):

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_consumo_de_petróleo

Estados Unidos consume el 25% del petróleo con solo el 4.4% de la población mundial. Y así con absolutamente todas las ramas de la producción.

menéame