edición general

Misiles a Turquía, intervención en Libia... Obama pone en orden de combate a Rajoy

La realidad queda literalmente reflejada buscando la verdad en los hechos. Comparativamente hablando, China es una tortuga de acero y EEUU un tigre de papel, donde los primeros han estado históricamente intervenidos y desmembrados por las potencias imperialistas occidentales de turno, sufriendo también la invasión japonesa, hasta que consiguieron hacer una revolución. En la actualidad es el primero de los BRIC y a pesar de ser el segundo PIB mundial por detrás de los yanquis y también los segundos en armamento militar, no les interesa desplegar su estructura armamentística en confrontaciones bélicas, es decir, no quieren ninguna guerra sucia, ni saquear ningún país. De momento, como así vienen demostrando, se dedican a establecer relaciones comerciales y de cooperación con los otros bric, los emergentes y el continente africano. Yo recomiendo encarecidamente el libro de Brzezinski "El gran tablero mundial", para comprender desde su punto de vista como hombre de Estado y asesor de la Casa Blanca, los principales imperativos geoestratégicos en la supremacia estadounidense y la posición de los diferentes países en la cadena imperialista
biblioteca.sivec.espe.edu.ec/upload/LL_TCRN_3_4_EL_GRAN_TABLERO_MUNDIA
¿Soy el único que ve ridículo que alguien se queje de que se despliegue un sistema que solo sirve para DEFENDERSE?

Esta perroflautada asquerosa llora por llorar.

#24 Es que no hay ningún otro país que pueda proyectar en el exterior la fuerza que puede proyectar EE.UU. China no es que no quiera dedicarse a imponer "orden" por el mundo, es que no pueden.

EE.UU. podría pasarse 20 años cruzados de brazos sin que ningún país pudiese llegar a la alturas de sus FF.AA.
#25 Bueno, si intentas leer rigurosamente el comentario, verás que precísamente estoy denunciando a EEUU como el principal ejecutor de invasiones, guerras coloniales, injerencias externas, golpes de Estado a países con gobiernos elegidos democráticamente, cooptador de gobiernos y de cuadros de sus instituciones y aparatos...¿sigo? En contraposición, ¿el ejemplo de China es honorable o destestable? Por supuesto, es ejemplarizante. No me limito a expresar la denuncia a los yankis como la cabeza imperialista que detenta y promueve un determinador orden mundial, está claro que poseen el poder militar, político y económico para poder hacerlo, sino que muestro con orgullo las políticas pacifistas y cooperantes de países como China, que no mantienen una relación de vasallaje ni de sumisión, mucho menos es una potencia imperialista. Seguiríamos con los casos de Brasil, India, Venezuela, Ecuador y el resto de países de Iberoamérica, Suráfrica y otros con gobiernos autónomos y no dependientes del yugo de EEUU, ni en lo militar, ni en lo económico, ni en lo político. Creo que queda ya más clara mi posición.

menéame