edición general

Civilization de la A a la Z

Sólo hay 2 cosas que no me gustan del Civ V

- Que las unidades se conviertan en barcos automáticamente, te hace la vida demasiado fácil, un ataque anfibio hay que prepararlo bien
- Que la diplomacia sigue siendo una mierda. La puta IA sólo entiende el lenguaje de las hostias :-)
#35
#33
#29
#24
#10
#2
Al loro:  media
#33 Yo lo que peor llevo es la IA, y la potencia abrumadora de los ataques por mar. A la IA, con una buena marina te la meriendas. No sabe como defender, y en muchas ocasiones tampoco sabe como atacar una ciudad (en épocas anteriores a la aviación), y en superioridad acaban perdiendo. Sin embargo las subidas de dificultad, en vez de mejorar su comportamiento, le dan ventajas en recursos y velocidad de construcción, lo cual, pese a hacerlo más complicado, pierde el sentido al imposibilitar construir maravillas, y tener que sacar provecho de estos defectos de IA.

Quiero probar el mod ese que indican de mejora de la IA a ver qué tal va.

Lo de los desplazamientos y ataques anfibios, también tienes razón.

Por supuesto el tema de la diplomacia. Negociar con avances tecnológicos o culturales sería muy interesante. O incluso negociar con religiones, o pagos en alimentos.

Lo que señala de la fragilidad de los pactos y la poca recompensa de ayudar militarmente a un aliado también es notorio. Que dos civs aliadas ataquen a una ciudad enemiga, y solo una de las dos se la lleve para su explotación me parece injusto y arbitrario.

Y ya dentro de apartados nimios, pero que le haría ganar riqueza, sería con una mayor especialización de las civs, ya que apenas 2 unidades o construcciones especiales, y una habilidad se me antoja corto. Un mayor apartado gráfico en el estilo de unidades, construcciones y ciudades le vendría bien. Llegadas a determinadas fases, todas las civs son lo mismo, y da la sensación que las fases avanzadas suceden demasiado rápido y no da tiempo a disfrutarlas.

menéame