edición general

La Bandera Republicana salió en la coronación gracias al ingenio de algunos españoles

#21 Yo creo que no he sido monárquico nunca (tampoco es que tenga odio visceral hacia la Casa Real, simplemente un poder más como cualquier otro), pero joder es que el temita de la bandera ya es de agonía. Y la bandera, y venga la bandera y esta es la verdadera bandera y mira la bandera y la policía no me ha dejado pasar con la bandera...

Joder.

Luego lo de ir a dar por culo al desfile ese de la coronación, cuando lo mejor si de verdad quieres mostrar disconformidad/desprecio es definitivamente NO IR. Todos los diarios de fuera de España se han hecho eco de la poca gente que ha ido, etc. ESO es una buena protesta, el no acudir. Pero no, hay que ir con la banderita, intentar pasar entre los policías entrenados para pararte a ostias si hace falta, insistir en que el Rey tiene que ver la banderita (como si eso fuera a significar algo para él), los policías cumplen con su misión y te inflan a palos, te llevan a juicio por "agresión a la autoridad" y te cae multita buena y unos mesecitos de cárcel que te estarán esperando la próxima vez que metas la pata.

Pero, EY! tú tenías el derecho a pasar a enseñar la puta bandera. Faltaría más. Por ella te jugarías los riñones si hace falta.

Como los fachas.
#24 Pues no, no es una tontería.

#25 Si no hace falta que digas nada, vuestras acciones os delatan.

#26 Más o menos a eso me refería en este contexto. Y veo que también te has llevado algún negativo de quien no opina igual xD
#30 "Los extremos se tocan" es una tontería y una falacia. (www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/322597-falacia-de-extremos.html)

Debería darte vergüenza defender cualquier argumento con: "Los extremos se tocan", "No es lo mismo libertad que libertinaje" y "La excepción confirma la regla".
#44 El fanatismo, la represión, la opresión, la falta de libertades individuales y colectivas se encuentran en ambos extremos. Llámalo fascismo, llámalo comunismo, llámalo socialismo; lo mismo es con diferente maquillaje. Así que ya lo siento, pero estas equivocado.
#49 Que en dos extremos haya cosas comunes no quiere decir que eso sea porque son extremos.

Además lo que dices: "la represión, la opresión, la falta de libertades individuales y colectivas" se da en el fascimo y en el comunismo-autoritario porque están en el mismo lado (totalitario) en el eje anarquista-totalitario (no son extremos opuestos) (Mira el gráfico de www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/322597-falacia-de-extremos.html para que veas a que me refiero con los dos ejes si no lo sabes).

Extremo del fascismo, en ambos ejes, es el anarquimo-socialista (o comunismo-libertario) donde no se da ninguno de los elementos que dijiste.

Es decir, "Los extremos se tocan" sigue siendo una tontería.
#59 Vas cediendo, eso esta bien. Sigue pensando en ello y lo comprenderás.
#26 «Pero no, hay que ir con la banderita, intentar pasar entre los policías entrenados para pararte a ostias si hace falta, insistir en que el Rey tiene que ver la banderita (como si eso fuera a significar algo para él), los policías cumplen con su misión y te inflan a palos, te llevan a juicio por "agresión a la autoridad" y te cae multita buena y unos mesecitos de cárcel que te estarán esperando la próxima vez que metas la pata.»

Que su método de protesta te parezca mal, que sea inútil, o que te parezca una gilipollez, lo cual entiendo perfectamente, no quiere decir que esté justificada la actuación de la policía o las órdenes que puedan haber recibido.

He puesto en negrita un punto importante de tu comentario. Más allá de las órdenes que pueda recibir la policía, su misión está definida en el Artículo 11.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de seguridad (CC para #20).

Mientras no exista una ley aprobada por las Cortes que prohiba mostrar banderas republicanas al paso de comitivas reales o en zonas con alta concentración de monárquicos, la Policía tiene la misión de proteger el libre ejercicio de la libertad de expresión de los ciudadanos, de auxiliarles y protegerles en el ejercicio de sus libertades, de mantener el orden y la seguridad ciudadana en caso de que unos violentos provoquen altercados, y de prevenir que dichos violentos agredan a quienes ejercen sus legítimos derechos.

No hay nada que les permita impedir el paso a republicanos "por lo que pueda pasar", como tampoco pueden impedir a un ciudadano con coche caro entrar en un barrio problemático "por si le roban", o impedir a una joven atractiva pasear sola por la noche "por si la violan".

«Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
[...]
CAPITULO II

De las funciones

Artículo 11

1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
b) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
c) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
d) Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
e) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
f) Prevenir la comisión de actos delictivos.
g) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
h) Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
i) Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de Protección Civil.
[...]»
#58 Alma de cántaro, pero si nos estas dando la razón a #26 y a mi punto a punto...
#60 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

menéame