edición general

¿'Typical spanish' o gastronomía repugnante?

¿por qué se nos ponen los ojos como platos cuando un extranjero se niega a comer algunos de nuestros manjares?

Porque los españoles siempre se han creído el ombligo del mundo en cuanto a "buena vida" y tienen su gastronomía (que no deja de ser excelente) un pelín sobrevalorada.

Esa pregunta me la he hecho yo bastantes veces, ¿cómo es posible que el español sienta repugnancia y asco cuando ve a africanos o asiáticos comerse determinadas cosas y luego no entienda que hayan gentes que sientan arcadas cuando nos ven comer marisco o cefalópodos? La respuesta es: ombliguismo. Ese sentimiento de "lo que a mí me gusta es porque está bien y es lo que se ha hecho toda la vida, lo que a ti te gusta es porque eres un guarro y no tienes ni puta idea". Y eso sí que es "typical spanish" :-D
#21 En realidad, si nos ponemos serios, es un debate bastante imbécil. Quiero decir, que todo es cultural, y que lo que aquí es normal, en otra cultura es una aberració0n y viceversa. Es algo obvio y que no da más de sí. Y sí, sólo tienes que ver la mierda cateta de anuncios de Campofrío para darte cuenta de que, a nuestra manera, somos casi tan chovinistas como los franceses.
#23 ¿Casi? El chovinismo y el patrioterismo barato y zafio han estado siempre a la orden del día en España. Mucho criticar que todo es una mierda y mucho hablar mal de España, pero no le hables mal de España a un español, porque su país es el que mejor comida tiene, el que mejor clima tiene, el que mejor gente tiene, el que mejores fiestas tiene, el que mejor vino tiene... vamos, el puto paraíso en la Tierra.
#30 #23 no es así, para un español, España es una mierda porque hay mucha gente que no tiene ni puta idea, porque votan al PP, o votan al PSOE o votan al PPSOE, o son del Barça o del Madrid, o son unos catetos, o unos señoritos de ciudad, o unos ignorantes o unos pedantes, o cualquier otra cosa.

Para un francés, Francia es buena y lo que hacen los franceses está bien. Para un español España es una mierda y lo que hacen los españoles es una gilipollez, excepto lo que hace él (y sus amigos que hacen lo mismo).

No es el chovinismo de "mi país" de Francia, es el chonismo de "mi gente", o "mi peña" y "yo por mi hija mato, ma-to", la misma gente con la que se puede discutir a los dos días y ser enemigos acérrimos por cualquier cosa, como un triángulo amoroso.
#21

Yo me hago cruces cada vez que mis padres (o gente de mi entorno) sale con lo mismo, cuando ellos comen no pocas cosas que otros pueden, o podemos, considerar tirando un pelín a repelentes, o como mínimo a ser de esas cosas que no son fáciles de comer.

menéame