edición general

Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche

#1 Claro que no lo necesitamos para vivir. Tampoco necesitamos internet, ni TV, ni radio, ni libros, ni zapatos, ni comer algo más que pan, agua y arroz... ¿eso es lo que queremos?
La caída de ventas de vehículos no tiene nada que ver con una supuesta conciencia ecológica o de uso, sino a que simplemente la gente no tiene dinero y no compra. Esto se ve en que el número de coches apenas varía, lo único que pasa es que no se venden coches nuevos sino que se alargan más los viejos.

Si todo esto fuese derivado de decisiones libres personales, sería bueno. Pero como ahora, cuando pasa por la cada vez más extendida miseria, NUNCA podemos alegrarnos.
#109 Me sangran las manos de aplaudir.

Yo tengo un buen coche, porque me gusta y me lo puedo permitir, pero sobre todo porque dentro va lo más importante de este mundo para mí, MI FAMILIA.

Por eso me he comprado una buena berlina de 5 metros, full equip, con la mejor seguridad activa y/o pasiva posible, un motor de 6 cilindros y 200 caballos de potencia (y de gasolina, para disfrutarlo) para que tenga una buena respuesta y absolutamente cómoda para los desplazamientos.

Y quien diga que pudiendo tener un buen coche tiene una "pota" es que es un miserable, porque en lo que está escatimando es en la seguridad de los suyos.

Sobre lo del transporte público y demás… Calidad de vida. Vivo a 14 kilómetros del trabajo. Entro a las 9. Para ir en transporte público tendría que levantarme como muy tarde a las 7 para coger el bus a las 8 y estar media hora esperando en la calle; con el eterno riesgo de que el bus se retrase o perderlo. Con el coche me levanto a las 8; salgo a las 8:30 del garaje de casa, enfilo la autopista y lo meto en el párking a 5 minutos de la oficina a las 8:45 y me doy un paseo tranquilo hasta allí. Yendo en bus tendría que comer fuera todos los días mientras que con el coche tranquilamente llego a comer a casa a las 14:25 y aún me da tiempo a dar una cabezada de 20 minutos… Ah, y por la tarde en vez de llegar tranquilamente a las 20:30 a casa llegaría a las 21:30 o a las 22. ¿Cómo se llama eso?

Ah, sí, calidad de vida!

Por no mencionar los días que salgo del trabajo y voy a cenar a casa de mi madre (viuda) , que vive a 80 kilómetros de distancia y vuelvo a mi casa a dormir; o para llevar a trabajar a mi pareja, que tiene horario nocturno (de 0:00 a 8:00)….

Y si la gente no compra coche es porque esta puta crisis no se lo permite… Salvo en menéame dónde todos van en bicicleta porque es lo más cómodo y tienen un Opel Corsa con 10 años porque es el mejor coche del mundo mundial…

menéame