edición general

Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche

#8 Esa debería ser la tendencia, aunque lo que yo rescataría de las sociedades más pobres, como las que comentas, son los "automóviles ligeros lentos", para el transporte y el comercio en el interior, algo intermedio entre el minicoche y las motitos, algo como los antiguos motocarros, pero eléctricos y en bonito. En mi zona donde los pensionistas ingleses tienen grandes feudos proliferan los minicoches (por cierto carisimos para lo que son), con ellos van amargando a los aborígenes, que en efecto con su complejo de "nuevo rico" (y probablemente mucho más pobres que los pensionistas ingleses) manejan sus coches gordos pitando desquiciados detrás de los minicoches. Es una risa. :-)
#100 Un amigo venezolano me dijo una vez que le sorprendía la fijación que tenía la gente en España con el coche, que le parecía una fijación muy típica en países en vías de desarrollo como el suyo.

Y conste que me encantan los coches, pero la frase me resultó bastante curiosa porque cuando he visitado otros paises de Europa la tendencia parecía ir en la dirección de menos coches.
#102 "Parece ser que valoran mucho más el empleo del tiempo en el transporte público: puedes chatear con el movil o jugar con un tablet, leer, etc".

Pues no es una tontería. Es lo que hago yo cuando voy con acompañante en mi coche, se lo ofrezco para que lo conduzca. Por alguna razón se ponen contentos ignorantes de que acabo de captar un chofer que me permite ir trasteando con la tablet y por ejemplo entretenerme haciendo cosas productivas, como poner negativos en Menéame. :-)

#104 Lo que también pasa con España es que es un país con una geografía complicada, y que tiene grandes zonas semirurales, que no llegan a ser pueblos pero tampoco ciudades, de modo que no se planifica una buena red de transporte público. Sospecho que en los casos de semiruralidad el transporte público es un mecanismo de marketing que la industria del automovil mantiene para disuadir a los pobres diablos que se atreven a montar en un autobus. La cosa es que si no quieres perder media vida esperando autobuses y viajando en ellos en horas intespectivas hacia destinos inciertos, la única salida es tener un coche. Lo malo es que en zonas semirurales como la mía, es así.
#104 soy chileno y pienso lo mismo que tu amigo, es una fijación de clase media arribista, es para demostrar que no eres un don nadie. Hay gente que lo necesita sí, pero la mayoría (este hilo incluido) es puro cuento. Eso sí el transporte público español es un reflejo de esa «aspiracionalidad».

menéame