edición general

Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche

#1 Pero es que si que se necesita en muchos casos.

Entiendo que alguien que vive en una gran ciudad no lo necesita. Yo viví un tiempo en Londres y es absurdo tener un coche allí, como mucho puedes usarlo los fines de semana para irte fuera, y ni eso. El transporte público funciona bien, con metro y autobuses pasando cada escasos minutos. Supongo que en Madrid es parecido, y entre metro, cercanías y autobuses uno se puede apañar bien.

Pero ahora bien, en mi ciudad, pequeña capital de provincia, es otro cantar. Yo ahora trabajo desde mi casa, pero pongamos el ejemplo de mi novia: ella trabaja en un polígono industrial en las afueras. Tiene las siguientes opciones:

- Intentar coger el autobús: pasa, supuestamente, cada 30 o 60 minutos, dependiendo del momento del día. Puntualidad nula. Si no quiere llegar al trabajo tarde tendría que estar primero un buen rato en la calle esperando por el bus y después otro buen rato hasta que abran la puerta del trabajo. Ahora mismo aquí a esas horas de la mañana hace bajo cero.

- Intentar ir en bici: aparte de que hay unas cuestas del copón para ir hasta el polígono que harían sufrir a Indurain, y de que no hay carril bici, otra vez el tema de la temperatura: ahora en invierno bajo cero, en verano a mediodía más de 30 grados, y sin ducha en el trabajo. Por no hablar de cuando llueve.

- Ir andando, al margen de las temperaturas, supone casi una hora en cada viaje.

¿Qué debería hacer?
#82 Comprase un coche económico, sin duda y te lo digo yo que voy al trabajo en bici. Al final de lo que se trata es de ser racional en el uso del coche y la bici, hay talibanes en los dos bandos.....
#82 Es que tú SI lo necesitas. Yo vivo a dos kilómetros por carretera de mi trabajo, si voy en transporte colectivo me cuesta tres cuartos de hora, y al salir del trabajo tenía que entrar en valencia a recoger a mis hijas o renunciar a verlas.

Pero si vives en Madrid (por ejemplo) a cinco minutos de una parada del metro y trabajas a diez de otra... o si vives en Valencia digamos cerca del Palau y trabajas cerca de las torres de Quart (bueeeno, pensando en precios, al revés), no lo necesitas. Es muy cómodo tenerlo, pero no lo necesitas.

menéame