edición general

Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche

Con la tasa de paro juvenil más alta de Europa, los salarios bajando mientras todo lo relacionado con la energía sigue subiendo como si no hubier mañana (gasofas varias), que alguien me explique cómo nos compramos un coche, lo necesitemos o no.

Estamos volviendo, al menos en provincias, a la época predemocrática donde muy poca gente podía permitirse el lujo de tener un automóvil. De mis abuelos sólo uno tuvo coche, el otro no. Mi hermana y yo, que ya estamos en la treintena no hemos tenido coche en nuestra vida y el carnet lo tenemos desde los 18 años.

Ningún plan del gobierno que no pase por generar mejor bienestar social va a aumentar el parque de vehículos en España. Se acabaron los superplanes del consumo: ya no son efectivos. Porque el problema al final no es únicamente tener un coche: es mantenerlo - Gasolina, Seguro, Impuesto de Circulación, Averías y Revisiones varias, Neumáticos, etc. Te pones a echar cuentas y lo mismo tienes que decidir entre tener un hijo o tener un coche porque ambas cosas son incompatibles con llegar a fin de mes. Y eso los que puedan elegir. Que algunos ni coche ni hijos ni nada de nada.

menéame