edición general

Detenido un joven por encerrar y violar a una mujer durante días

#6 ¿Si es de origen rumano, el delito es peor que si fuese español o qué cojones quieres decir?
#15 Y si tuviera 40 años en vez de 19?

Sin embargo la edad sí que está en el titular.
#17 En el titular tampoco dicen la edad.
#18 Es cierto, lo dicen en la entradilla.

En el titular dicen "un joven". El equivalente sería "un extranjero".
#19 Da igual que sea extranjero que español que extraterrestre, el delito es el mismo. Que sea de un sitio o de otro es lo mismo.
#20 Y también da igual que sea joven o viejo, no?
#20 Cuando alguien mate a su pareja no diremos el sexo de ninguno de ellos, no vaya a ser que alguien se sienta discriminado.
#25 Es prácticamente imposible identificar a colectivos enteros de personas que cumplan con esa condición, ya que ni en todos los países que comparten cierta religión o cultura existe mentalidad proclive a la violación, ni en los países en los que sí existe esta mentalidad todos los hombres la comparten. Mira La India, por ejemplo: incluso allí hay muchos hombres que se avergüenzan de los violadores y los persiguen. No se puede ni legislar ni reeducar porque ni siquiera se puede identificar a quienes piensan de este modo hasta que ya han cometido algún delito al respecto.

#17 Mucho más relevante que la edad y que el país de procedencia son datos como si estaba soltero o casado, si en su familia hay historial de violencia de género, si profesa una u otra religión y qué variante de la misma (cosa que no siempre va implícita al país del que procede), etc. La nacionalidad es un factor de escasa relevancia, la edad no tiene directamente ninguna.

#31 Infórmate sobre lo de Manuel Pinteño y luego vuelves y me hablas, ya que sólo has dado en el clavo en una cosa: no tiene cadena perpetua legal, porque ésta legalmente no existe en España. Técnicamente el caso de Manuel Pinteño es, como el de Amadeu Casellas (encerrado ocho años ilegalmente, esta vez reconocido por los propios jueces, pese a que ahora hay quienes intentan que vuelva a entrar), uno más de cadena perpetua encubierta e ilegal en España. Otra cosa es que haya quienes no lo quieren ver.

Ah, y no se probó nada, pedazo de ignorante. Ni me voy a molestar en dar enlaces por ti, búscate la vida. Pero por otros sí lo voy a hacer:

www.meneame.net/story/silencio-ayuntamiento-barcelona-ante-suicidio-pa
www.meneame.net/story/carta-abierta-madre-uno-presos-4f-alcalde-barcel
www.meneame.net/story/dos-policias-claves-caso-rodrigo-lanza-patricia-
www.meneame.net/story/senoria
#34 ¿Qué nacionalidad es un factor de escasa relevancia?
xD
Si fuera español dirías "Marca España"
Como es rumano, la nacionalidad no importa.

Anarquistas....
#35 Busca en mis comentarios si aparece una sola vez la palabra "marca España". Adelante. No encontrarás ni una sola vez ese término. Bueno, una: este comentario. La nacionalidad a mí me puede parecer relevante cuando hablamos de delitos contra el orden económico o contra la salud pública (en castellano: robos y drogas), pero no veo por qué habría de serlo cuando hablamos de casos de violación.
#36 ¿En la trata de blancas no te parece relevante la nacionalidad del proxeneta?
Caballero, cuando se dice que este criminal es rumano, no quiere decir que todos los rumanos sean proxenetas, ni que no existan españoles proxenetas.
#34 Manuel Pinteño nunca ha tenido cadena perpetura, ni técnicamente ni legalmente.
Manuel Pinteño ha sido un criminal toda su puta vida, un quinqui, que al poco de ser liberado le pegó una paliza a su mujer.
¿A esa clase de escoria os agarráis ahora los anarquistas españoles?
Manuel Pinteño y Mateo Morral, criminales ídolos del anarka botellonero español.

Con Pinteño, los anarkas de porro y botellón habéis hecho el mayor ridículo de vuestra puta vida, aupar a nivel de ídolo a un criminal, decir que era un represaliado, montar una campaña de propaganda, y que a los dos días lo metan en la cárcel otra vez por ser un puto maltratador.

Menuda cara de gilipollas se os tuvo que quedar ese día jajajajaja
Pringaos.
#37 Que te metan en la cárcel en 1977 para una condena de seis años y termines saliendo de allí en 2010 después de pasar 24 de esos 33 años en completo aislamiento debe ser para ti algo perfectamente normal... Lo puedes llamar como quieras. Y por cierto, si no lo liberaron antes fue por esto:

En 1988, estando preso en Puerto de Santa María, Manuel recibió la visita de cuatro individuos trajeados, que años después se supo eran del GAL. Le propusieron que organizase un motín en el que debería morir el prisionero etarra Domingo Traibiño, pero sin que ningún carcelero resultase herido, a cambio de recibir mejoras penitenciarias y pronto la libertad. Manuel no aceptó y los echó de malos modos. Al cabo de siete u ocho meses aparecen de nuevo para proponerle lo mismo, pero esta vez con la vida de Henri Parot, alias Unai. Al no aceptar, ellos le responden: “Has perdido una gran oportunidad de salir pronto de la cárcel, te vamos a causar un desarraigo brutal con tu familia y te vas a pudrir aquí adentro”, y así lo han cumplido.
www.alasbarricadas.org/noticias/node/10051

Y respecto a lo de la mujer, lo han acusado de mil cosas desde que salió de prisión para intentar volver a meterlo dentro, ésta ha sido la única que coló. Y tampoco:

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha rebajado de cuatro a un año de cárcel la condena impuesta por un juzgado al histórico preso Manuel Pinteño por maltratar y amenazar a su mujer ya que le ha decidido absolver de lesiones y otro delito de maltrato atribuido, al considerar que no existe prueba suficiente sobre ellos que justifique la versión de la denunciante.
www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-audiencia-rebaja-ano-p

PD: está muy feo editar los comentarios para incluir cosas después, pero como en tu caso esas cosas sólo son morralla y paridas propias de tu indigencia intelectual, y no argumentos a tener en cuenta, lo voy a ignorar. Además, los jajajaja me demuestran que parece que esta discusión ha llegado a sacarte de tu anterior calma, lo cual me alegra; como no te quedan argumentos, recurres a la provocación.

#40 Si te hubieras leído la noticia sabrías que éste no es un caso de trata de blancas (ni siquiera hubo prostitución, porque el tío no tenía ni idea de cómo hacerlo). Por lo tanto, sigue siendo irrelevante la nacionalidad.
#41 Pinteño era un preso peligroso una persona antisocial, por eso estaba aislado.
Solo así se puede explicar que un señor que se tira 33 años en la cárcel y cuya mujer pide todos los días en la tele que lo liberen, a los dos días de salir de la cárcel, le pegues una paliza a la mujer que te ha sacado de la cárcel.

Y no es que colara una acusación para que volviera a la cárcel, es que su mujer lo denunció, la misma que consiguió su indulto, supongo que obligada por los GAL

De verdad que hay que ser gilipollas para creerse toda la mierda de nodo50 y alasbarricadas.

Como digo, para los anarkas un maltratador es vuestro ídolo.
Pero de qué nos extrañamos si el mayor anarquista español que habéis dado es un tío que se cargó a civiles inocentes con una bomba en una boda.
#41 Más hechos probados del idolo anarka español, Manuel Pinteño el quinqui.


en otro episodio, el hombre se dirigió a un mercadillo de Elda (Alicante) y se originó otra "trifulca", durante la cual el ahora condenado le dijo que le iba a "cortar el cuello como una mortadela".


De Bakunin a Manuel Pinteño, historia del anarquismo de Tobarra.
#34 No he dicho que haya colectivos enteros de agresores, pero sí que dependiendo de su origen el porcentaje de ese colectivo que usa el machismo violento es debido sobre todo a una causa concreta: criarse en ambientes violentos donde es común utilizar la fuerza, por fanatismo religioso, por paletismo, etc. Y esta información es útil, al igual que la edad, nivel de estudios o estrato socioeconómico.

Otra cosa es que deba hacerse público, quizá debiera ser uno de los muchos datos protegidos, pues de todos es sabido que grupos xenófobos usan de forma sensacionalista estos sucesos donde solo les queda resaltar de fosforito la palabra extranjero.

Creo que te dejas llevar por la idea de "como la extrema derecha recalca el origen y yo quiero ser un anarquista de bien he de hacer lo contrario y pensar que el origen no tiene ninguna importancia". Sirve además para no malgastar recursos en campañas de prevención hacia públicos con la igualdad de sexos aprendida y usar esos recursos preferentemente en el foco más problemático.
#15 Pues quiere decir que en un alto porcentaje los protagonistas de estas historias suelen ser inmigrantes. Y me la suda que me llamen lo que quieran, pero en un país que vive de la estadística no me cabe en la cabeza que no haya estadísticas que indiquen que porcentaje de inmigrantes y de autóctonos cometen este tipo de delitos (¿violencia machista los llaman ahora?. Bueno sí lo sé, habría datos objetivos para que la gente no pudiera llamarte impunemente racista.
#15 Quiere decir que es un racista.
#15 Que es un xenófobo y tiene que justificar su xenofobia de alguna manera.
#6 En españa ha entrado lo mejor de cada casa...
#5 ¿Te imaginas que te condenan a ti a cadena perpetua por asistir a una concentración que la PAH convoca por un vecino tuyo? Puede parecer surrealista pero en España ya se ha condenado a gente por cosas así siendo inocentes, sin ir más lejos los del caso 4F, en el que un policía quedó en coma durante el desalojo de una fiesta ilegal y terminaron en la cárcel cuatro personas que no sólo no se pudo probar su culpabilidad, sino que en el caso de una de ellas ni siquiera estaba en el lugar de los hechos cuando todo esto sucedió. Por otra parte, recuerda que en España hay determinadas actitudes que se castigan muy duramente aunque no lo merezcan. Cuando crearon la doctrina Parot, que elimina de un golpe las reducciones de condena, afirmaron que sólo se utilizaría con etarras. Después comenzaron a aplicarla también a algún psicópata y asesino en serie. Terminaron usándola contra gente como Manuel Pinteño, que no había cometido ningún delito de sangre. Y si a una persona sin delitos de sangre la han dejado convertirse en uno de los presos más antiguos de Europa, imagina de qué poco serviría que la cadena perpetua fuera revisable...

Por eso yo siempre me opondré a los aumentos de las condenas a prisión, de la cadena perpetua y de la pena de muerte. Me dan rabia estos sucesos pero al mismo tiempo soy consciente de que el Estado no sólo va a utilizar esos castigos contra gente que no se los merece sino que quizá ni siquiera termine usándolos contra quien sí los merece.

#23 Los peores de todos no han venido de fuera, nacieron aquí. Y en "buenas familias", además.

#8 #16 Si a vosotros os ataran las manos, os inclinaran en una mesa y os ataran cada pierna a una pata de la misma (por ejemplo), me gustaría ver cómo os negáis a que os hagan lo que quieran por detrás. Lo de la Casa de Campo simplemente requería colaboración de la víctima, colaboración que obviamente no obtuvo.
#30 Manuel Pinteño no tiene cadena perpetua.
Le dieron un indulto y la volvió a liar.

Sobre el policía en coma al que nadie agredió y que esa chica que no estaba allí, se probó que fue ella.
El resto es conspiranoia
#30 Por eso yo siempre me opondré a los aumentos de las condenas a prisión, de la cadena perpetua y de la pena de muerte. Me dan rabia estos sucesos pero al mismo tiempo soy consciente de que el Estado no sólo va a utilizar esos castigos contra gente que no se los merece sino que quizá ni siquiera termine usándolos contra quien sí los merece.

Me quitaría setenta sombreros si los llevase puestos unos encima de otros.
Ha dado Ud. con la frase clave para desmontar cualquier aparato realizado sobre cualquier cabeza de turco.
#49 Del comentario #30, que inició vuestra discusión. "Cuando crearon la doctrina Parot, que elimina de un golpe las reducciones de condena, afirmaron que sólo se utilizaría con etarras. Después comenzaron a aplicarla también a algún psicópata y asesino en serie. Terminaron usándola contra gente como Manuel Pinteño, que no había cometido ningún delito de sangre".
Esa es la clave del debate, por lo que me posiciono a favor de aquellos grupos que han defendido los derechos civiles, sean anarquistas de salon o de botellón, porque han hecho lo correcto. Quien sea Manuel Pinteño me da igual, lo que ha quedado claro es que le han aplicado la doctrina parot sin ser un terrorista ni un asesino.
Esa polémica doctrina se les ha ido de las manos, igual que se les irán de las manos todas esas medidas endurecedoras del código penal, empezando por convertir en delitos las protestas ciudadanas y terminando por la cadena perpetua.
#58 Exacto, ésa es la clave del debate. Me avergüenzo de haberme dejado arrastrar por el tonto aquél a esa discusión sobre el caso concreto de Pinteño; lo relevante es que se trata de un preso sin delitos de sangre y le aplicaron un mecanismo legal que continuamente se nos dice que sólo se aplica a etarras y violadores (léanse las noticias sobre Estrasburgo al respecto: www.elconfidencial.com/espana/2013/03/16/el-fin-de-la-lsquodoctrina-pa Una muestra más de las mentiras que hay que soportar.

#60 O sea, que me molesto en argumentar como es debido para explicar por qué no es aceptable la cadena perpetua (no se la van a aplicar sólo a violadores y asesinos)... y tú haces como si no hubieras leído siquiera mi comentario. Pues hala, que te den. No sé ni por qué me molesto con cerebros vacíos como algunos de los que hay por aquí. Ojalá nunca termines en prisión para probar lo que tú mismo estás pidiendo...

#64 Si tuvieras un mínimo de interés en el caso habrías leído los enlaces y comentarios que aporto y habrías visto tú mismo que le han reducido la condena de cuatro años a uno (por no eliminarla directamente) ya que no había pruebas en absoluto de que la versión de la mujer fuera cierta. Lo único que está probado es que discutían. Así que, ateniéndonos a la presunción de inocencia y teniendo en cuenta que a este tío le están acusando de todo para volver a meterlo en prisión, no es un maltratador.
#30 violadores, asesinos como por ejemplo BRETON si lo digo aqui y ahora cadena perpetua revisable, ha salido mas de un violador de la càrcel y volviò a violar. No puede ser que salga por lo mismo matar a uno que a 20. cadena perpetua revisable y castraciòn quìmica voluntaria por parte de los violadores.
#6 era de perogrullo.
#52 ¿Perogrullo es un pueblo rumano?

menéame