edición general

Familiares de las víctimas de Santiago denuncian que las aseguradoras exigen el billete para cobrar la indemnización

#43 Sin faltarte razon.
Exponme el caso concreto que trata la noticia.
Aqui no es que alguien esta aprovechando para colarla en el seguro de lunas.
Es un accidente mortal multiple, en un servicio publico. Con todo tipo de pruebas. Con cadaveres identificados. Dudo y mucho que se pueda estafar de ninguna manera (aqui puedes llamarme ingenuo si quieres, pero a lo que vamos). Si no hay cadaver, no hay compensacion.
#52 Hay indemnizaciones para víctimas mortales, para víctimas que hayan sufrido daños de hospitalización, para víctimas que hayan sufrido daños de no hospitalización, y para víctimas que hayan sufrido sólo daños materiales.

Yo, el mismo día del accidente, voy al médico, digo que me duelen el cuello y la espalda o cualquier otra cosa, y tengo parte médico del día del accidente. Luego, voy a la aseguradora y digo que yo iba en ese tren, que me he hecho daño, muestro el parte médico, y digo que además, llevaba un ordenador portátil. Me corresponde indemnización por daños físicos sin necesidad de hospital, y por daños materiales, o sea 4.000 euros. Eso, lo han intentado hacer. A mí se me caería la cara de vergüenza, pero hay gente que vive de la estafa, de intentar colársela a los seguros y a los particulares, y al tendero de abajo y al que se le ponga delante. Que yo sepa, han salido cerca de diez intentos de estafa sólo con éste método; alguno habrá que intente colar una fractura o algo más gordo, o que lo intente con una víctima mortal. Lo intentan. Por eso no me extraña que pidan esto. Quien queda como el culo, es la compañía, pero si nadie intentase estafar, ésto no pasaría.
#55 De nuevo no te falta razon en parte.

Pero en este caso, ¿como te la colarian?. Es decir, entiendo que si alguien te viene con el brazo escayolado y te diga "yo estuve en ese accidente y mira lo que me ha pasado", te pongas a pedir algun justificante, por supuesto. Pero ... ¿con los fallecidos?.

A eso es a lo que voy, me parece estupendo que pidas algun tipo de prueba de que estabas alli, pero si el cadaver de tu mujer esta ahi, encontrado por los forenses de la guardia civil, ¿que coño de pruebas mas quieres?.



Y otor tema seria y si aun queremos darle a esto otra vuelta (y con algo de desconocmiiento), aunque no fuese un viajero, ¿que mas da?. Ha muerto porque le ha caido el tren encima ardiendo. ¿Eso exime de algo?

menéame